12 de agosto de 2023
La Municipalidad de Azul informa que esta semana comenzó la extracción de árboles en la calle Perú del barrio Güemes. La acción se desarrolla en el marco de la futura ampliación de la arteria.
Al respecto, las tareas comprenden la quita de la línea de plantas cercanas a la cinta asfáltica. Los árboles que se retiran de ese lateral son principalmente acacios, varios de ellos en mal estado.
Cabe destacar que se procederá a la replantación en una traza más cercana al Lago para que los ejemplares no entorpezcan la próxima obra de ensanchamiento de la calle.
En este contexto, se procedió en principio a la tala -con uso de hidroelevador y acciones por tramos para no generar inconvenientes en el sector que es de gran tránsito-. Posteriormente, se retirarán los tocones que quedaron con retroexcavadora.
La extracción y la ulterior plantación de nueva especies se encuadra dentro de la que establece la Ley Provincial Nº 12276 de arbolado público, en cuanto a obra pública y espacio lateral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025