16 de mayo de 2022

EN JOSÉ C. PAZ

EN JOSÉ C. PAZ. Tragedia en las vías: dos niños quisieron rescatar a su perro y los arrolló el tren

El episodio ocurrió entre las estaciones Sol y Verde y Presidente Derqui del ramal San Martín, en José C. Paz.

Dos niños quisieron rescatar a su perro en José C. Paz y terminaron protagonizando un lamentable accidente fatal: fueron arrollados por una formación del tren San Martín, que circulaba con sentido a Pilar. Los dos fallecieron. El episodio ocurrió el viernes por la noche pero trascendió hoy, entre las estaciones Sol y Verde y Presidente Derqui.

Los niños, de 7 y 11 años, estaban jugando con el perro en cercanías del arroyo Pinazo, pero en un momento, la mascota escapó con dirección a las vías. Con la intención de seguirlo y de sacarlo del peligro, saltaron a las vías. El tren no alcanzó a frenar y arrolló a los dos menores y también a la mascota.

El trágico accidente se dio en medio de las obras que se están realizando en el ramal. A principios de mes comenzaron con la obra de construcción de un nuevo paso bajo nivel sobre la calle Pueyrredón, uno de los puntos más transitados de José C. Paz.

También hace unos días se iniciaron los trabajos para reformar la principal estación que tiene la línea San Martín en el Partido. El lugar ya tiene varias calles cerradas y muchas máquina excavadoras removiendo el pavimento. (DIB)

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026