3 de agosto de 2022

LOCALES

LOCALES. Transformó la Historia: sigue inspirando

-Papi, ¿por qué acá hay tantas flores y cosas?

-Porque la mujer que está ahí es muy importante para el peronismo.

La escena tiene lugar en el cementerio de la Recoleta, frente a la tumba de Evita, un sábado por la tarde. La nena avanza haciendo equilibrio entre flores, cartas, banderas y demás ofrendas, una escena que es única en ese gigantesco lugar. La respuesta del papá es suficiente para que ella siga caminando, atenta a todas las personas que venimos tras de ella. En el cementerio como en la historia, a Evita se la rastrea siguiendo el cariño popular.

En el marco de una serie de actividades que Peronismo 26 de Julio plasmó para conmemorar el 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, compañeras militantes visitamos el mausoleo de nuestra eterna guía. Allí depositamos una ofrenda floral, formando parte (por un instante) de una demostración de amor a Evita muy emocionante.

Unas horas antes, habíamos recorrido el Museo Evita, otrora el Hogar de Tránsito N° 2, "fundado por Eva Perón para socorrer a las mujeres necesitadas con hijos", según reza una placa en su fachada. Caminar los lugares que Eva caminó y donde llevó adelante parte de su obra nos sigue inspirando y nos guía en esta militancia que día a día llevamos adelante desde el amor, y en la que llevamos bien alto las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

Las vividas el sábado pasado son de esas experiencias en las que priman las emociones y el sentir peronista. Como reza una epígrafe al pie de una gigantografía en el recorrido del museo, "Vivió 33 años. Transformó la Historia. Sigue inspirando".

Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul.


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026