17 de febrero de 2023

PAIS

PAIS. Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niñas y niños bonaerenses a las asignaciones familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La medida anunciada por el Gobierno Nacional es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

Durante el anuncio de la ampliación de la cobertura, que implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4000 millones de pesos mensuales, Massa sostuvo que "es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social", y aseguró que "la Argentina recorre un enorme desafío; por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica". "Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución", agregó.

Por su parte, Raverta destacó que "con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina". "Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares", concluyó.

FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026