14 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Tras los comicios, Fernández anunció el envío de una ley para un programa económico

Negó un posible ajuste y pidió "priorizar los acuerdos nacionales" luego de las elecciones legislativas.

El presidente Alberto Fernández pidió este domingo (tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas) "priorizar los acuerdos nacionales", negó un eventual ajuste, y anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual.

"Debemos priorizar los acuerdos nacionales. Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", dijo esta noche el mandatario desde la Quinta de Olivos.

Fernández adelantó que "a la mayor brevedad posible" va a dirigirse a los distintos representantes políticos y pidió por una "oposición responsable y abierta al diálogo".

El Presidente también indicó que "en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

"Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario", indicó.

Asimismo, señaló que "con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas". "El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste", dijo.

En este marco, anunció "en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'".

"Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente", explicó.

El Presidente destacó que el proyecto cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que, como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo".

Fernández señaló que "la recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina" y que "el objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno". (DIB) MT

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025