14 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Tras los comicios, Fernández anunció el envío de una ley para un programa económico

Negó un posible ajuste y pidió "priorizar los acuerdos nacionales" luego de las elecciones legislativas.

El presidente Alberto Fernández pidió este domingo (tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas) "priorizar los acuerdos nacionales", negó un eventual ajuste, y anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual.

"Debemos priorizar los acuerdos nacionales. Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", dijo esta noche el mandatario desde la Quinta de Olivos.

Fernández adelantó que "a la mayor brevedad posible" va a dirigirse a los distintos representantes políticos y pidió por una "oposición responsable y abierta al diálogo".

El Presidente también indicó que "en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

"Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario", indicó.

Asimismo, señaló que "con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas". "El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste", dijo.

En este marco, anunció "en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'".

"Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente", explicó.

El Presidente destacó que el proyecto cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que, como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo".

Fernández señaló que "la recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina" y que "el objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno". (DIB) MT

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026