14 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Tras los comicios, Fernández anunció el envío de una ley para un programa económico

Negó un posible ajuste y pidió "priorizar los acuerdos nacionales" luego de las elecciones legislativas.

El presidente Alberto Fernández pidió este domingo (tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas) "priorizar los acuerdos nacionales", negó un eventual ajuste, y anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual.

"Debemos priorizar los acuerdos nacionales. Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", dijo esta noche el mandatario desde la Quinta de Olivos.

Fernández adelantó que "a la mayor brevedad posible" va a dirigirse a los distintos representantes políticos y pidió por una "oposición responsable y abierta al diálogo".

El Presidente también indicó que "en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

"Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario", indicó.

Asimismo, señaló que "con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas". "El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste", dijo.

En este marco, anunció "en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'".

"Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente", explicó.

El Presidente destacó que el proyecto cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que, como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo".

Fernández señaló que "la recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina" y que "el objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno". (DIB) MT

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask