15 de marzo de 2022
Uno de los involucrados en este incidente, sucedido en las primeras horas del pasado domingo, está internado en el Hospital Pintos de Azul. El otro, después de que se hiciera presente en la subcomisaría de la vecina localidad y quedara aprehendido, recuperó ayer la libertad.
"Preventiva y provisoriamente" una jueza de Garantías dictó ayer una medida cautelar a través de la cual dos hombres deberán respetar, por el plazo de sesenta días, una manda judicial a través de la cual tienen prohibido mantener contacto alguno entre ellos.
Lo ordenado por la magistrada Magdalena Forbes -la titular del Juzgado de Garantías 1 con sede en los tribunales de Azul- está enmarcado en un incidente que en las primeras horas del pasado domingo protagonizaron los varones para quienes ahora rige esta perimetral.
De acuerdo con lo informado, una confrontación entre ambos -surgida de un conflicto de vieja data que mantienen- derivó en que resultaran con diferentes lesiones.
Hace dos días, en la vecina localidad de Cacharí, esa disputa tuvo como escenario la vía pública, en las inmediaciones del Club Social, que está situado en Avenida San Martín y Chacabuco.
Como consecuencia de lo sucedido, uno de los hombres para quien ahora está vigente esta prohibición de acercamiento resultó con lesiones por las que en un principio fue atendido en el hospital municipal de la vecina localidad y después trasladado al Pintos, el centro asistencial donde hasta anoche continuaba internado sin que esas heridas que sufrió en lo que fuera aquel enfrentamiento pongan en riesgo su vida.
Voceros allegados al sumario penal que se está tramitando por lo sucedido, a través de una causa radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti, lo identificaron como Juan Gerardo Ramallo, de 46 años de edad.
Una vez que personal de la Subcomisaría de Cacharí intervino en lo ocurrido y se hizo presente en el lugar donde estaba herido, en la previa a que fuera trasladado al hospital para ser asistido se pudo identificar a quien había sido la persona que lo lesionó.
De acuerdo con lo referido ayer, ese hombre tiene 33 años de edad, se llama Sergio Rafael Arriola y tras el incidente que protagonizara en las primeras horas de este domingo que pasó se hizo presente en sede policial para entregarse.
"Mediante el uso de un arma blanca, le propinó una puñalada en el abdomen a Ramallo, provocando una herida penetrante", se menciona en las actuaciones penales con relación a lo sucedido, lo cual implicó que el hombre que hasta anoche seguía internado en el Hospital Pintos de Azul resultara con lesiones que fueron consideradas leves, "sin perjuicio de lo que surja de la evolución clínica".
Se entregó en sede policial
Cuando alrededor de la hora siete de anteayer Arriola -alias "Maradona"- se hizo presente en la Subcomisaría de Cacharí para entregarse, en sede policial afirmó que durante esa confrontación que protagonizara se había mandado "una cagada", quedando en ese entonces aprehendido.
Ayer al mediodía había sido traído a los tribunales de Azul para que fuera indagado, audiencia durante la cual optó por negarse a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad.
En un principio, en el sumario penal que se instruye desde la UFI 13 el cachariense quedó acusado del delito de lesiones leves, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la tramitación de esa causa.
Según la versión del acusado cuando se entregó, hace dos días mantuvo en el Club Social una pelea con Juan Ramallo.
Arriola también había contado a un policía -aunque ayer se negó a declarar a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP- que estando ambos en la vía pública Ramallo lo había agredido con un arma blanca y que él "se había defendido" con una botella de cerveza que en ese entonces tenía en sus manos.
Cuando hace dos días se hizo presente para entregarse en la Subcomisaría de Cacharí mostró lesiones en su cuerpo y el rostro, las cuales -afirmó- eran producto de esa riña que protagonizara instantes antes.
En tanto, la declaración testimonial que le fuera tomada a Juan Gerardo Ramallo indica que el hombre que ayer recuperó la libertad, tras mantener una discusión con él en el Club Social de Cacharí, "lo golpea en el lateral izquierdo de su abdomen y en ese momento se da cuenta que tenía sangre", motivo por el cual después tuvo que ser llevado al hospital en una ambulancia.
EL DATO
En la resolución que ayer se tradujo en el dictado de la medida cautelar para ambos implicados en este incidente, una manda judicial que fuera solicitada por el fiscal Peiretti, la jueza de Garantías Forbes indicó también que "el conflicto entre Arriola y Ramallo es de larga data". Además, esa magistrada sostuvo que lo dispuesto estaba enmarcado en "el estado inicial de esta pesquisa" y "sin perjuicio de que una investigación más profunda de los hechos acontecidos pueda evidenciar que estas conductas en análisis merezcan un mayor reproche penal".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025