14 de mayo de 2021

PAIS

PAIS. Tras un pedido argentino, el Club de París prorrogaría el vencimiento de deuda

La agencia de noticias neoyorkina especializada en economía Bloomberg publicó que el Club accedería al pedido que hoy formalizó la argentina, bajo ciertas "condiciones". El plazo para pagar vence el 31 de julio y es por USD 2400 millones.

El Club de París concedería a la Argentina una prórroga para el pago de USD 2.400 millones que vence este mes. Según medios internacionales especializados en economía, el grupo de naciones acreedoras permitiría que el país incumpla ese vencimiento a cambio de alcanzar "ciertas condiciones".

Según publicó Bloomberg, el Club "evitaría que Argentina entre en default si no cumple con el pago del 31 de mayo con la esperanza de que el país pueda reestructurar un crédito de US$45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Un acuerdo con el FMI podría no llegar hasta después de las elecciones de medio término de Argentina a finales de este año, dijo la persona, que no especificó las condiciones que exige el grupo".

Fuentes de la delegación argentina que acompañan la gira del presidente dijeron en Roma que la Argentina aguarda una respuesta al pedido formal que se le hizo al club de acreedores. "Enviamos una carta, esperamos una respuesta positiva, cuando antes mejor. Y si no fuese antes, la voluntad de buscar un acuerdo es clara. No es lo mismo dejar de pagar si no está encaminado algún tipo de acuerdo", dijeron.

En el Gobierno dicen que el foco de la estrategia oficial apunta a la respuesta del Club de París a un pedido que hizo el ministro Martín Guzmán para lograr una "ventana de tiempo" con el propósito de "poder estructurar mejor" las condiciones de pago con ese grupo de países acreedores. En concreto, el ministro pidió que el vencimiento del 31 de mayo se demore y según dicen a su lado, tiene expectativas de que eso ocurra.

Así y todo, aunque no haya una respuesta positiva antes de esa fecha, el Gobierno no entrará en default porque la fecha tope es recién el 31 de julio, ya que el programa con el Club de París tiene 60 días de gracia.

De acuerdo con la versión de Bloomberg, la secretaría del Club de París "se negó a comentar, citando su política de no discutir públicamente las negociaciones en curso" cuál sería el nuevo plazo para el pago

El presidente Alberto Fernández, extendió su gira europea para reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, este viernes en Roma en un intento por conseguir apoyo para una demora y renegociaciones con el FMI. Argentina solicitó formalmente al Club de París más tiempo para realizar el pago y espera recibir una respuesta antes de fin de mes.

"Discutimos la situación de la Argentina, y la situación de América Latina y el mundo, y discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa", sostuvo Georgieva al concluir la reunión. (DIB)

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026