9 de junio de 2025

PAIS

PAIS. Tren a Pinamar: ya son más de 20 los empleados que recibieron telegrama de despido

Al menos nueve corresponden a la estación General Madariaga, mientras que los restantes pertenecen a las de Guido y Maipú.

Ya son más de veinte los empleados despedidos del ramal ferroviario que une General Guido con Pinamar. De ese total, al menos nueve corresponden a General Madariaga, mientras que los restantes pertenecen a las estaciones de Guido y Maipú, según informa el diario El Mensajero de la Costa.

Los despidos comenzaron el viernes 30 de mayo y todo indica que seguirán produciéndose durante los próximos días. En los telegramas enviados por la Operadora Ferroviaria SE, la empresa argumenta que los despidos responden a una reestructuración general, en el marco de los decretos 525/2024 y 526/2024, y aclara que las indemnizaciones y haberes serán acreditados según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

A mediados de mayo, según publicó oportunamente El Mensajero, algunos empleados habían recibido la posibilidad de ser reubicados en destinos sobre la Ruta 2, sin garantías de viáticos ni continuidad plena, lo que generó desconcierto y malestar. De continuar las cesantías, se estima que alrededor de 50 trabajadores podrían quedar sin empleo.

Tal como informó DIB a finales de marzo, cuando Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para abril, se discontinuó el servicio a Pinamar. Según la empresa, fue por "cuestiones de seguridad operacional" que le impedían "garantizar una prestación normal", y para reparar todo el tramo se necesitaba suspender el paso del tren. En tanto, desde el Gobierno bonaerense le pidieron a Nación que les ceda "el material rodante y las vías" para "hacerse cargo de la operación de un servicio muy importante para los vecinos".

Días después, personal de Trenes Argentinos desmontó las barreras ubicadas en el kilómetro 12 de la ruta 74, entre Madariaga y Pinamar. Ese hecho alimentó el temor a un cierre definitivo del servicio. "Con la excusa de que 'se quedan sin cuidado y alguien podría utilizarlas de forma negligente para hacer daño', personal de Vía y Obras de Trenes Argentinos retiró este lunes las barreras del paso a nivel ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar. El movimiento, silencioso pero simbólicamente potente, generó mayor bronca e incertidumbre entre vecinos y empleados del servicio ferroviario", publicó entonces El Mensajero. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026