19 de agosto de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Tres azuleños se subieron al ring en Olavarría

Mateo Gaitán, Lautaro Burgos y Milton Andrada, representantes de la Academia de Boxeo de Azul que conduce Martín Vitale, protagonizaron tres atractivos combates en el festival "Al Estilo Carlos López". Gaitán debutó con un empate, mientras que Burgos y Andrada cayeron ante buenos rivales, aunque dejaron señales positivas en sus presentaciones.

La Academia de Boxeo de Azul volvió a tener una importante presencia en una noche de boxeo en Olavarría. El pasado viernes, tres jóvenes representantes de la institución que conduce Martín Vitale subieron al ring del Club Social y Deportivo El Fortín, en el marco de una nueva edición del festival "Al Estilo Carlos López".

Mateo Gaitán, Lautaro Burgos y Milton Andrada fueron los tres azuleños que afrontaron sus respectivos combates ante rivales de distintas escuelas de la región, en una velada que reunió a representantes de Mar del Plata, Tandil, Rauch, Las Flores, Tres Arroyos, Punta Alta, Bolívar y Merlo, entre otras localidades.

Más allá de los resultados, desde la Academia de Boxeo de Azul destacaron el rendimiento de los tres púgiles y el crecimiento que vienen mostrando frente a rivales de buen nivel.

Para Gaitán y Burgos, además, la noche tuvo un condimento especial: ambos hicieron su debut en el boxeo amateur.

Gaitán debutó con un empate

En el primer combate de la noche, Mateo Daniel Gaitán, de 17 años y 56,300 kilos, tuvo su estreno como boxeador amateur frente a Joaquín Guzmán Iñigo, también de 17 años y 56,300 kilos, representante del Team Cardozo del Club General Mitre de Mar del Plata.

En un combate parejo y atractivo, ambos púgiles terminaron repartiendo puntos y el fallo decretó un empate.

Para Gaitán fue un debut auspicioso ante un rival de una escuela reconocida, en una primera experiencia que le permitirá seguir sumando rodaje y confianza sobre el cuadrilátero.

Burgos, una derrota con sabor a victoria

Lautaro Burgos, de apenas 15 años, también tuvo su primera experiencia competitiva. El representante de la Academia de Martín Vitale se enfrentó a Tobías Moriones, de 16 años, perteneciente a Pendas Box de Olavarría.

El combate terminó con victoria por puntos para el púgil local, pero Burgos dejó una muy buena impresión en su debut y pudo medirse ante un rival de buen nivel y con experiencia previa.

Desde la academia azuleña valoraron especialmente su actuación y remarcaron que se trató de una derrota con sabor a victoria, teniendo en cuenta el desempeño mostrado por el joven boxeador en su primera presentación.

Andrada enfrentó a un duro rival

El tercer azuleño en subir al ring fue Milton Exequiel Andrada, de 16 años y 63,900 kilos. En esta oportunidad tuvo como rival a Mauro Olberto Cardarelli, de 17 años y 61,700 kilos, representante del Golden Gym de Las Flores.

El combate terminó con triunfo por puntos para Cardarelli, aunque Andrada volvió a mostrar progresos y sumó una nueva experiencia frente a un rival exigente.

De esta manera, los tres representantes de la Academia de Boxeo de Azul tuvieron una noche de aprendizaje y crecimiento, enfrentando a púgiles de distintas escuelas y demostrando el trabajo que se viene realizando bajo la conducción de Martín Vitale.

Una velada con representantes de toda la región

El festival "Al Estilo Carlos López" reunió a una docena de combates amateurs y contó con la participación de distintas escuelas de la región, entre ellas la Academia de Martín Vitale de Azul, el Team Cardozo de Mar del Plata, el Gimnasio Aquino de Tandil, la Escuela Municipal de Boxeo de Rauch y el Golden Gym de Las Flores.

La programación se desarrolló con normalidad y tuvo como atractivo especial la exhibición del joven campeón argentino de los pesados, Karim Crucce, quien realizó cuatro asaltos frente a Damián Martínez, Pablo Melo, Ignacio Palahy y el juarense Braian Pérez.

En cuanto a los principales resultados de la noche, Rodrigo Nievas consiguió una victoria ante el marplatense Bautista Villar y se quedó con el título de la Liga Bonaerense de Box Amateur. En el combate de fondo, Bautista Nicolás Díaz superó por puntos al olavarriense Tomás Coca.

Para la Academia de Boxeo de Azul, la jornada dejó mucho más que resultados: tres presentaciones, dos debuts y nuevas experiencias que forman parte del crecimiento de una camada de jóvenes que continúa dando sus primeros pasos en el boxeo regional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Juan Penoucos, ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas frente a Australia

El azuleño integra nuevamente el plantel dirigido por Felipe Contepomi que se prepara para disputar dos test matches ante los Wallabies. Tras convertirse en el primer rugbier de nuestra ciudad en debutar con el seleccionado argentino, buscará sumar su segundo encuentro con la camiseta albiceleste.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Chillarenses, protagonistas en las Mayores del Sudeste

El Autódromo Oscar Mauricio Franco recibió la sexta fecha del campeonato, que marcó el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Los representantes de Chillar tuvieron actuaciones destacadas, con Justo Vivarelli en el podio de Mar y Sierras A y Bautista Masson Cura como escolta en Mar y Sierras B, donde además se quedó con la etapa regular.

19 de agosto de 2026

EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR. Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

mask
"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026


PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

mask

EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

mask

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

mask
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026