EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS POLICIALES

EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Tres menores resultaron retenidos y un joven fue aprehendido

Tres procedimientos realizados por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en que tres menores fueran retenidos y, también, en la aprehensión de un mayor de edad. A través de las actuaciones penales iniciadas por esos hechos, posteriormente el joven arrestado y los adolescentes recuperaron la libertad, de acuerdo con lo informado a EL TIEMPO.

8 de abril de 2024

Con relación a dos de esos menores, uno de 16 años de edad y el otro de 17, en un reporte policial se informó que ambos resultaron retenidos hoy lunes poco antes de la hora seis.

En las actuaciones penales que se iniciaron ahora figuran acusados de los delitos de "violación de domicilio y desobediencia".

Una vez que fueron trasladados a sede policial, ambos fueron notificados de la formación de ese sumario que los involucra -expediente que quedó radicado en la UFI 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte- y luego entregados a adultos responsables de sus tutelas.

Este lunes, poco antes de la hora seis, ante un llamado al 911 agentes del CPA se hicieron presentes en un inmueble situado sobre la prolongación Norte de la calle Moreno.

Una vecina que se domicilia en esa propiedad había referido que ambos adolescentes estaban en el techo de su vivienda y que también los observó cuando se encontraban en el de una casa lindera.

Ante la presencia del personal policial los menores "intentaron darse a la fuga a pie"; aunque posteriormente pudieron ser retenidos.

Un varón que tiene 22 años

También este lunes, pero minutos después de la hora seis, policías del Comando de Patrullas de Azul arrestaron a un joven que fue identificado por voceros de seguridad como Matías Javier Leyes.

De 22 años de edad, a través del sumario penal que derivara en su aprehensión quedó acusado en un principio de los delitos de "violación de domicilio y amenazas".

Por esos ilícitos había sido trasladado en horas del mediodía de hoy a tribunales para ser indagado.

Según lo referido por fuentes judiciales, en esa audiencia -desarrollada en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo- el joven se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad.

Una casa situada sobre la calle Malére de esta ciudad había sido el lugar donde Reyes resultó aprehendido durante ese procedimiento desarrollado por los agentes del CPA en las primeras horas de este lunes.

En respuesta a un llamado al 911, a ese domicilio los policías concurrieron, después de que un vecino que reside en ese inmueble señalara que el joven "se encontraba en el techo de la vivienda".

Ante la presencia de los agentes, el varón que después fue arrestado amenazó de muerte a los efectivos del Comando de Patrullas de Azul, "esgrimiendo en primera instancia un objeto desde la altura de su cintura, simulando poseer un arma de fuego; no acatando las órdenes impartidas y ofreciendo gran resistencia a su aprehensión", se indicó en un reporte sobre lo ocurrido.

Cables y otro menor

En tanto, este viernes que pasó policías habían retenido a un adolescente que tiene 16 años.

En el marco de ese procedimiento, se inició un sumario en un principio caratulado como "desobediencia y averiguación de ilícito", expediente que después quedó radicado en la UFI 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Azul.

La retención del adolescente se hizo efectiva alrededor de la hora 4.30 del viernes en el cruce de las calles Moreno y Tapalqué de esta ciudad.

En ese procedimiento los policías del CPA recogieron "ocho metros de cableado con aislante de color negro" y un cuchillo.

Cuando el menor fue retenido, en un principio se negaba a ser identificado y se estaba dando a la fuga de ese sector de la ciudad llevándose el mencionado cableado, que según se sospecha había sustraído instantes antes mediante el empleo del cuchillo que después los policías también recogieron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.