EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS POLICIALES

EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Tres menores resultaron retenidos y un joven fue aprehendido

Tres procedimientos realizados por policías del Comando de Patrullas de Azul derivaron en que tres menores fueran retenidos y, también, en la aprehensión de un mayor de edad. A través de las actuaciones penales iniciadas por esos hechos, posteriormente el joven arrestado y los adolescentes recuperaron la libertad, de acuerdo con lo informado a EL TIEMPO.

8 de abril de 2024

Con relación a dos de esos menores, uno de 16 años de edad y el otro de 17, en un reporte policial se informó que ambos resultaron retenidos hoy lunes poco antes de la hora seis.

En las actuaciones penales que se iniciaron ahora figuran acusados de los delitos de "violación de domicilio y desobediencia".

Una vez que fueron trasladados a sede policial, ambos fueron notificados de la formación de ese sumario que los involucra -expediente que quedó radicado en la UFI 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte- y luego entregados a adultos responsables de sus tutelas.

Este lunes, poco antes de la hora seis, ante un llamado al 911 agentes del CPA se hicieron presentes en un inmueble situado sobre la prolongación Norte de la calle Moreno.

Una vecina que se domicilia en esa propiedad había referido que ambos adolescentes estaban en el techo de su vivienda y que también los observó cuando se encontraban en el de una casa lindera.

Ante la presencia del personal policial los menores "intentaron darse a la fuga a pie"; aunque posteriormente pudieron ser retenidos.

Un varón que tiene 22 años

También este lunes, pero minutos después de la hora seis, policías del Comando de Patrullas de Azul arrestaron a un joven que fue identificado por voceros de seguridad como Matías Javier Leyes.

De 22 años de edad, a través del sumario penal que derivara en su aprehensión quedó acusado en un principio de los delitos de "violación de domicilio y amenazas".

Por esos ilícitos había sido trasladado en horas del mediodía de hoy a tribunales para ser indagado.

Según lo referido por fuentes judiciales, en esa audiencia -desarrollada en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo- el joven se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad.

Una casa situada sobre la calle Malére de esta ciudad había sido el lugar donde Reyes resultó aprehendido durante ese procedimiento desarrollado por los agentes del CPA en las primeras horas de este lunes.

En respuesta a un llamado al 911, a ese domicilio los policías concurrieron, después de que un vecino que reside en ese inmueble señalara que el joven "se encontraba en el techo de la vivienda".

Ante la presencia de los agentes, el varón que después fue arrestado amenazó de muerte a los efectivos del Comando de Patrullas de Azul, "esgrimiendo en primera instancia un objeto desde la altura de su cintura, simulando poseer un arma de fuego; no acatando las órdenes impartidas y ofreciendo gran resistencia a su aprehensión", se indicó en un reporte sobre lo ocurrido.

Cables y otro menor

En tanto, este viernes que pasó policías habían retenido a un adolescente que tiene 16 años.

En el marco de ese procedimiento, se inició un sumario en un principio caratulado como "desobediencia y averiguación de ilícito", expediente que después quedó radicado en la UFI 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Azul.

La retención del adolescente se hizo efectiva alrededor de la hora 4.30 del viernes en el cruce de las calles Moreno y Tapalqué de esta ciudad.

En ese procedimiento los policías del CPA recogieron "ocho metros de cableado con aislante de color negro" y un cuchillo.

Cuando el menor fue retenido, en un principio se negaba a ser identificado y se estaba dando a la fuga de ese sector de la ciudad llevándose el mencionado cableado, que según se sospecha había sustraído instantes antes mediante el empleo del cuchillo que después los policías también recogieron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.