15 de mayo de 2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Triunfos de Cemento y Estrellas en la ida de los cuartos de final

Derrotaron a Vélez y Atlético respectivamente. Los otros dos encuentros terminaron igualados. El domingo se estarán disputando las revanchas y se definirán los semifinalistas del Torneo Apertura.

La segunda fase del Torneo Apertura en Fútbol Femenino ya disputó su primer capítulo. En dos de los cuatro encuentros hubo dos triunfadores y dieron un paso para avanzar a las semifinales del certamen que acompaña a la máxima categoría del fútbol de Azul.

Los equipos que se quedaron con el primer encuentro fueron Estrellas de Juventud y Cemento Armado. En tanto que, los otros dos cotejos finalizaron empatados.

Las albirrojas de Villa Fidelidad, que fueron las primeras en la zona "A", superaron, como visitante, a Atlético de Tapalqué por 3 a 0 y dieron un paso muy grande para meterse entre las cuatro mejores de la competencia. Además, las azuleñas cuentan con la ventaja deportiva y le alcanzará con una derrota por tres goles de diferencia para estar en la siguiente fase.

Por el mismo sector del cuadro van Vélez Sarsfield y Cemento Armado. En un entretenido encuentro las chicas de la banda azul se quedaron con el triunfo por 2 a 1 y se acercaron un poco más a las semifinales, aunque no tendrán que confiarse. A su favor de las finalistas del Clausura pasado les bastará hasta perdiendo por un tanto para estar en la siguiente fase.


Equipo de Cemento Armado que derrotó a Vélez por 2 a 1. NICOLÁS MURCIA


En el duelo entre Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, dos equipos que ya conocen lo que es ser campeón, no se sacaron diferencia. En un juego muy parejo terminaron igualando en cero y todo quedó abierto para la revancha, donde las albinegras tendrán ventaja deportiva.

El otro partido de esta zona del cuatro también terminó en tablas. San José y Sarmiento no se pudieron sacar diferencias y terminaron empatando en un tanto. La revancha se disputará en Tapalqué y a las locales le alcanzará con otra igualdad para avanzar.

En esta jornada se convirtieron se marcaron 8 tantos, lo que hace un promedio de 2 goles por cotejo, una marca bastante baja a comparación a la que se venía registrando en la etapa clasificatoria.

Las revanchas se estarán disputando el domingo. Allí se estarán conociendo quienes serán los cuatro equipos que continuarán ilusionados con poder dar la ansiada vuelta olímpica.

Los resultados y goleadores de cada partido fueron los siguientes

Atlético 0

Estrellas 3

Cancha: "Pedro Bordenave". Árbitro: Jonatan Dispinzieri.

Goles: Johana Fernández, Luciana Muñoz, Marianella Blanco.

Piazza 0

Alumni 0

Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Bautista Barthes.

Vélez 1

Cemento 2

Cancha: "Emilio S. Puente". Árbitro: Gustavo Pérez.

Goles: Nadia Molina (V), Lucia González (2) (C).

San José 1

Sarmiento 1

Cancha: "Luis Ceferino Galloso". Árbitro:

Goles: Federica Galloso (SJ), Lorena Oroná (ST).


PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask