13 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Últimos días para acceder al plan de pagos de ARBA con descuentos del 25%

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que este domingo 15 de diciembre finaliza el plazo para adherirse al plan de pagos exprés, una herramienta que permite regularizar deudas judiciales y prejudiciales de los impuestos patrimoniales con descuentos de hasta el 25%.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que "este plan de pagos se implementó para brindar una oportunidad a aquellos contribuyentes que, por la difícil situación económica, dejaron de estar al día, permitiéndoles acceder a las bonificaciones por buen contribuyente que retornarán en 2025".

En este sentido, señaló que "desde el inicio del plan hasta la fecha, hemos recuperado recursos que demuestran el compromiso de los bonaerenses en un contexto donde la Provincia realiza un esfuerzo extraordinario para sostener inversiones que el gobierno nacional ha abandonado".

La iniciativa alcanza a deudas de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas, tanto en instancia judicial como prejudicial. "Estamos generando las condiciones para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y prepararse para el nuevo esquema de beneficios que implementaremos en 2025", explicó Girard.

El funcionario adelantó que "el año próximo, quienes no registren deudas con el fisco accederán automáticamente a un descuento del 5% por buen cumplimiento, que podrá incrementarse hasta un 15% si optan por el pago anual. Es fundamental aprovechar esta oportunidad para ponerse al día y acceder a estos beneficios".

El plan de pagos ofrece diversas opciones para regularizar deudas de manera accesible. Las y los contribuyentes pueden optar por realizar el pago en un (1) solo pago, con una reducción del veinticinco por ciento (25%) sobre el monto total de la deuda. Otra alternativa permite abonar con un anticipo del cinco por ciento (5%) del total adeudado y saldar el saldo restante en tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin reducción y sin interés de financiación.

Todo el proceso puede realizarse de forma rápida y sencilla a través de la web oficial de ARBA, ingresando en www.arba.gob.ar.

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026