14 de diciembre de 2023

NATACIÓN

NATACIÓN. Un azuleño dijo presente en el Mundial de Aguas Abiertas

Luis Lozano estuvo presente como entrenador de la joven Ailín Garay, de 20 años, que viene de salir campeona argentina y sub campeona sudamericana de natación del circuito NAF en la distancia de 2km.

La nadadora, oriunda de General La Madrid, compitió representado a la Argentina en la final de la Copa del Mundo de los 10km en aguas abiertas que se disputó en Karon Beach - Phuket - Thailandia, el sábado 2 de diciembre. Del mismo fueron parte 1800 nadadores, pertenecientes a 47 países.


En este certamen, Garay ocupó el puesto 19° en la clasificación general de mujeres y el sexto lugar en la categoría 20-29 años, con un tiempo de 3 horas 17 minutos, mejorando significativamente su mejor marca personal, siendo la nadadora más joven del torneo. De esta manera, la discípula de Lozano cosechó su primera experiencia mundialista, como así también lazos de amistad con nadadores y entrenadores de todo el mundo.

En un comunicado a este medio, Lozano manifestó su agradecimiento a todas aquellas personas que "hicieron el enorme esfuerzo para que esto fuera posible, sobre todo a La Madrid que se movilizó en esa cruzada, al Club de Remo de Azul y al Instituto Santo Tomás de Aquino por facilitar laboralmente la concreción del viaje y a todos los amigos de Lozanos Sort Team por colaborar con las rifas".

Recordemos que "Oceanman swiminning world championship 2023" es el circuito más importante del mundo en esta especialidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Día Mundial del Cerebro: claves para una mente sana

Prevenir enfermedades neurológicas, reconocer síntomas a tiempo y adoptar hábitos saludables son pasos fundamentales para mantener "el bocho" activo.

19 de julio de 2025

Paso en Azul un 19 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 19 de julio

18 de julio de 2025

 Con prisión preventiva confirmada
EL ACUSADO DE UN ROBO "AGRAVADO"

Con prisión preventiva confirmada

18 de julio de 2025

BENEFICIARÁ A MÁS DE 2500 COMERCIOS DE LA CIUDAD

Las modificaciones al régimen tarifario del alumbrado público se analiza en comisiones

18 de julio de 2025

ENCUENTRO DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS

"La red de educación técnica secundaria de PBA es la más importante de la Argentina"

18 de julio de 2025

LOCALES

Recorrida técnica

18 de julio de 2025

//