TIENE 22 AÑOS

TIENE 22 AÑOS

Un azuleño está detenido por el robo de una importante cantidad de dinero

El hecho que le imputan al joven ocurrió el pasado 15 de junio en una casa que está sobre la calle Bogliano. De aquel inmueble fueron sustraídos ese día 5.500 dólares y 400.000 pesos. Ayer fue llevado a los tribunales para ser indagado y no declaró, acusado del delito de "robo agravado por escalamiento". Había sido detenido el viernes. Meses atrás, el departamento donde se domicilia fue allanado. En aquel procedimiento la Policía incautó elementos considerados de interés para esta investigación penal.

23 de noviembre de 2020

Acusado de robar en junio pasado una cuantiosa suma de dinero en pesos y dólares de una vivienda de esta ciudad, un joven se negó a declarar cuando fue trasladado ayer a sede judicial para ser indagado en el marco de la investigación penal que se lleva adelante por aquel ilícito.

El imputado había sido detenido el pasado viernes, contando para eso con una orden solicitada desde la Fiscalía donde se está llevando adelante esta investigación penal, la cual fue avalada por el Juez de Garantías que también entiende en esa causa.

Voceros judiciales identificaron al azuleño, que fuera detenido por personal policial del Grupo Táctico Operativo perteneciente a la Seccional Primera local el viernes por la tarde, como Brian Oscar Conde, de 22 años.

Robo agravado por escalamiento es el ilícito que se le imputa y por el que ayer se negó a declarar, cuando fuera indagado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

Un día antes Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3, había ordenado la detención para Conde, medida cautelar que dispuso contando con las pruebas reunidas en esta investigación penal.

Meses atrás, ese mismo magistrado había firmado una orden para que fuera allanado el departamento donde el imputado se domicilia, inmueble situado en uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad.

En aquel procedimiento realizado por personal policial se habían hallado e incautado diferentes artículos que, según se sospecha, el ahora detenido compró con el dinero que sustrajera durante ese robo por el que desde hace dos días permanece privado de la libertad.

Pesos y dólares

De acuerdo con lo que ya fuera informado por EL TIEMPO meses atrás, aquel ilícito había ocurrido el pasado 15 de junio y tuvo como damnificados a un estudiante y su padre, quienes se domicilian en una casa ubicada sobre la calle Palmiro Bogliano entre Arenales y Necochea de esta ciudad.

En horas de la tarde de aquel día, aprovechando que en la vivienda no había nadie, "una persona identificada como Brian Oscar Conde" -se señala en las actuaciones penales- ingresó con fines de robo a ese inmueble.

Lo hizo, se indica también, "previo escalar la pared del frente de la vivienda, de 2,20 metros de altura, y forzar un ventanal tipo balcón interno, de aluminio natural, el cual posee dos hojas corredizas, donde se observa una reja de hierro en su parte exterior descolocada".

El monto total del dinero sustraído aquel día en esa casa fue de 5.500 dólares y 400.000 pesos, a través de lo que había sido este robo tipo "escruche" que ahora tiene privado de la libertad en calidad detenido al presunto autor.

Según lo referido en la investigación penal que se está llevando adelante, son varias las pruebas que ubican a Conde como el responsable del ilícito.

Entre esos elementos se señalan versiones de testigos que lo ubican, aquel ya mencionado 15 de junio pasado, ingresando a la casa para apoderarse del dinero, aprovechando que en ese entonces no había nadie.

En los días siguientes a sucedido el robo, los investigadores pudieron determinar que intentó comprar materiales para la construcción en un corralón de esta ciudad.

Además, en el barrio donde se domicilia ofrecía a los vecinos cambiar dólares a precios mucho más bajos que los habituales para esa moneda estadounidense. Al parecer, con intenciones de deshacerse de esos billetes que, al tenerlos en su poder, lo involucraban con el ilícito.

En ese entonces también se lo había escuchado decir que era el autor del robo por el que ahora está preso.

Por aquellos días a Conde lo habían visto llegar al barrio donde vive luego de haber adquirido muebles para el hogar, juguetes, ropas de marca, televisores y otros electrodomésticos.

Esa actitud causó asombro entre sus vecinos, quienes teniendo en cuenta que el joven no posee un empleo afirmaban que obedecía a que "se robó un montón de plata del que vende metales", según se refiere en esta investigación penal en alusión al damnificado que había tenido este hecho.

Meses atrás, durante el allanamiento que personal policial hiciera en el departamento del Barrio Pedro Burgos donde vive el joven que ahora está detenido por este robo se habían hallado e incautado "varios elementos que fueron comprados con posterioridad al ilícito investigado", se indica también en la causa.

EL DATO

Si bien por el momento Conde está detenido en la comisaría primera de Azul, en la resolución que dispuso esa medida cautelar el Juez de Garantías ordenó también que se consiga un cupo para que sea trasladado a "la sede de la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria que corresponde a este Departamento Judicial".


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas