5 de enero de 2025

EL MÁS GANADOR

EL MÁS GANADOR . Un azuleño hizo historia en el Hipódromo de La Plata

El azuleño Jorge Luis Peralta cerró el 2024 en lo más alto del podio al conquistar la Estadística de Jockeys del Hipódromo de La Plata, acumulando 96 triunfos que lo coronaron como el mejor piloto del circo sureño.

Con un gran desempeño a lo largo del calendario, Peralta rompió con la hegemonía del brasilero Francisco Fernandes Goncalvez, quien terminó como escolta con 84 victorias.

Recordemos que la hazaña del representante de esta ciudad se consolidó el pasado 19 de diciembre, cuando se impuso en cinco carreras, demostrando su excelencia en la pista.

El tercer escalón del podio quedó en manos de Walter Ariel Aguirre, quien cerró el año con 64 triunfos, seguidos por nombres destacados como Daniel Eduardo Arias (60), Kevin Emanuel Méndez (53) y Francisco Agustín Arreguy (46).

Ahora, en dicha temporada, la expectativa crece por ver si el azuleño Jorge Luis Peralta logrará mantener su dominio en un hipódromo que siempre promete emociones hasta el último metro.

LOCALES

LOCALES. Azul: la Justicia rechazó la reincorporación de un trabajador municipal, pero ordenó indemnizarlo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.

18 de junio de 2026

VADEMÉCUM TRIBUTARIO VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026