6 de noviembre de 2021

EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA . Un azuleño obtuvo medalla de plata en elaboración de cerveza

Se llama Carlos Luna y fue reconocido, en segundo lugar, en la "Copa Argentina de Cervezas" en la categoría "Homebrewers".

El pasado fin de semana se realizó en La Plata la "Copa Argentina de Cervezas" que se viene realizando hace varios años. Se presentaron 300 participantes y en la categoría titulada "Homebrewers" (cerveceros caseros), el segundo puesto fue para el azuleño Carlos Luna (English Barley Wine).

De este modo EL TIEMPO dialogó con Luna quien contó que elabora gin y cerveza, entre otras cuestiones con respecto a este reconocimiento.

Gin y cervezas

En primer lugar, el ganador explicó que "elaboro gin y cervezas. Esta vez obtuve la medalla de plata con la cerveza. Llevé una que tenía dos años".

Insistió que su idea era obtener algún premio o participar con el gin ya que se dedicará más a esta bebida blanca.

Es decir no dejará de elaborar cervezas, pero su idea es que el "fuerte" sea el gin.

Estas elaboraciones llevan el nombre "Moon" y se está comercializando en locales cerveceros de Azul y también en ciudades vecinas.

De la misma manera, consultado sobre si esperaba el reconocimiento, Luna sostuvo que "no, porque había muy buenos cocineros pero la mandé porque sabía que estaba buena".

En el mismo marco, especificó que "se está utilizando un slogan para difundir la elaboración de cerveza local como una suerte de marca y que se consuma".

Analizó que "también los gustos son muy particulares. Es decir, hay 400 variedades de cerveza y quizás lo que uno hace no le gusta a la gente. Se consume dependiendo lo que esté de 'moda'".

Ejemplificó "la juventud se inclina por la cerveza Ipa, pero es bueno que haya diversidad, es muy relativo el estilo de lo quiera tomar cada uno".

Para terminar, especificó que siempre se encuentra realizando cursos para asesorarse y agregó que "hay que apostar por la producción local".

Es importante destacar que el jurado estaba conformado por 45 jueces expertos que hicieron una cata a ciegas.

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026