6 de noviembre de 2021

EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA . Un azuleño obtuvo medalla de plata en elaboración de cerveza

Se llama Carlos Luna y fue reconocido, en segundo lugar, en la "Copa Argentina de Cervezas" en la categoría "Homebrewers".

El pasado fin de semana se realizó en La Plata la "Copa Argentina de Cervezas" que se viene realizando hace varios años. Se presentaron 300 participantes y en la categoría titulada "Homebrewers" (cerveceros caseros), el segundo puesto fue para el azuleño Carlos Luna (English Barley Wine).

De este modo EL TIEMPO dialogó con Luna quien contó que elabora gin y cerveza, entre otras cuestiones con respecto a este reconocimiento.

Gin y cervezas

En primer lugar, el ganador explicó que "elaboro gin y cervezas. Esta vez obtuve la medalla de plata con la cerveza. Llevé una que tenía dos años".

Insistió que su idea era obtener algún premio o participar con el gin ya que se dedicará más a esta bebida blanca.

Es decir no dejará de elaborar cervezas, pero su idea es que el "fuerte" sea el gin.

Estas elaboraciones llevan el nombre "Moon" y se está comercializando en locales cerveceros de Azul y también en ciudades vecinas.

De la misma manera, consultado sobre si esperaba el reconocimiento, Luna sostuvo que "no, porque había muy buenos cocineros pero la mandé porque sabía que estaba buena".

En el mismo marco, especificó que "se está utilizando un slogan para difundir la elaboración de cerveza local como una suerte de marca y que se consuma".

Analizó que "también los gustos son muy particulares. Es decir, hay 400 variedades de cerveza y quizás lo que uno hace no le gusta a la gente. Se consume dependiendo lo que esté de 'moda'".

Ejemplificó "la juventud se inclina por la cerveza Ipa, pero es bueno que haya diversidad, es muy relativo el estilo de lo quiera tomar cada uno".

Para terminar, especificó que siempre se encuentra realizando cursos para asesorarse y agregó que "hay que apostar por la producción local".

Es importante destacar que el jurado estaba conformado por 45 jueces expertos que hicieron una cata a ciegas.

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026