6 de noviembre de 2021

EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA . Un azuleño obtuvo medalla de plata en elaboración de cerveza

Se llama Carlos Luna y fue reconocido, en segundo lugar, en la "Copa Argentina de Cervezas" en la categoría "Homebrewers".

El pasado fin de semana se realizó en La Plata la "Copa Argentina de Cervezas" que se viene realizando hace varios años. Se presentaron 300 participantes y en la categoría titulada "Homebrewers" (cerveceros caseros), el segundo puesto fue para el azuleño Carlos Luna (English Barley Wine).

De este modo EL TIEMPO dialogó con Luna quien contó que elabora gin y cerveza, entre otras cuestiones con respecto a este reconocimiento.

Gin y cervezas

En primer lugar, el ganador explicó que "elaboro gin y cervezas. Esta vez obtuve la medalla de plata con la cerveza. Llevé una que tenía dos años".

Insistió que su idea era obtener algún premio o participar con el gin ya que se dedicará más a esta bebida blanca.

Es decir no dejará de elaborar cervezas, pero su idea es que el "fuerte" sea el gin.

Estas elaboraciones llevan el nombre "Moon" y se está comercializando en locales cerveceros de Azul y también en ciudades vecinas.

De la misma manera, consultado sobre si esperaba el reconocimiento, Luna sostuvo que "no, porque había muy buenos cocineros pero la mandé porque sabía que estaba buena".

En el mismo marco, especificó que "se está utilizando un slogan para difundir la elaboración de cerveza local como una suerte de marca y que se consuma".

Analizó que "también los gustos son muy particulares. Es decir, hay 400 variedades de cerveza y quizás lo que uno hace no le gusta a la gente. Se consume dependiendo lo que esté de 'moda'".

Ejemplificó "la juventud se inclina por la cerveza Ipa, pero es bueno que haya diversidad, es muy relativo el estilo de lo quiera tomar cada uno".

Para terminar, especificó que siempre se encuentra realizando cursos para asesorarse y agregó que "hay que apostar por la producción local".

Es importante destacar que el jurado estaba conformado por 45 jueces expertos que hicieron una cata a ciegas.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026