HOY JUEVES POR LA MAÑANA

HOY JUEVES POR LA MAÑANA

Un detenido por tenencia y difusión de pornografía infantil

Un procedimiento encabezado por agentes de la DDI Azul, que contó con apoyo de efectivos de seccionales pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, se tradujo en el arresto del investigado por los referidos episodios delictivos.

31 de agosto de 2023

"Distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravado cuando la víctima fuere menor de 13 años", y "tenencia con fines inequívocos de distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales" son los delitos que le están imputando a un hombre que hoy jueves por la mañana fue detenido en la vivienda de esta ciudad donde se domicilia.

Voceros judiciales y policiales identificaron al hombre que ahora permanece privado de la libertad como Juan Pedro D'Orta.

De 55 años de edad, una orden de Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul- se tradujo en la detención del imputado, medida cautelar que personal policial hiciera en un inmueble situado sobre la calle Necochea donde ese hombre actualmente se domicilia.

La detención del investigado había sido solicitada por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye una causa penal por este caso de tenencia y difusión por redes sociales de menores siendo víctimas de abuso sexual.

Según lo informado a EL TIEMPO, había sido previsto que en horas del mediodía de hoy jueves el hombre que ahora está privado de la libertad fuera trasladado a sede judicial para que sea indagado.

Juan Pedro D'Orta venía siendo investigado desde la justicia penal local desde tiempo atrás, luego de que el año pasado se recibiera en la UFI 22 una comunicación del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual se informaba que se dedicaba a traficar "material de explotación sexual infantil", se refiere en las actuaciones penales.

Ese accionar implicaba que, por medio de un servidor llamado P2P, se dedicaba en redes sociales -a través de las cuales estaba en conexión con otros usuarios- a "descargar y compartir archivos de imágenes y videos que contienen material de explotación sexual infantil".

Una vez detectada esa situación en Azul, en el marco de una mega investigación penal llamada "Guardianes en Red", fue posible identificarlo como quien desarrollaba dicha actividad ilícita.

En noviembre del año pasado, cuando el hombre que ahora está detenido residía en otro inmueble, policías habían allanado ese domicilio donde por aquel entonces vivía, el cual está ubicado sobre la calle De Paula.

Durante esa diligencia se recogieron teléfonos celulares, pendrives, computadoras portátiles, discos externos y rígidos.

Teniendo en cuenta que el imputado se dedica a la reparación y mantenimiento de equipos informáticos, gran parte de los elementos incautados posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.

Pero una vez identificados los dispositivos secuestrados en aquel procedimiento que le pertenecían al acusado, se procedió a analizar sus contenidos. Y en ellos se encontraron archivos que se correspondían con menores siendo víctimas de abuso sexual, del mismo modo que evidencias que servirían para demostrar que el ahora detenido buscaba contenidos de esas características en la red donde se detectó que ingresaba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.