HOY JUEVES POR LA MAÑANA

HOY JUEVES POR LA MAÑANA

Un detenido por tenencia y difusión de pornografía infantil

Un procedimiento encabezado por agentes de la DDI Azul, que contó con apoyo de efectivos de seccionales pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, se tradujo en el arresto del investigado por los referidos episodios delictivos.

31 de agosto de 2023

"Distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravado cuando la víctima fuere menor de 13 años", y "tenencia con fines inequívocos de distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales" son los delitos que le están imputando a un hombre que hoy jueves por la mañana fue detenido en la vivienda de esta ciudad donde se domicilia.

Voceros judiciales y policiales identificaron al hombre que ahora permanece privado de la libertad como Juan Pedro D'Orta.

De 55 años de edad, una orden de Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul- se tradujo en la detención del imputado, medida cautelar que personal policial hiciera en un inmueble situado sobre la calle Necochea donde ese hombre actualmente se domicilia.

La detención del investigado había sido solicitada por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye una causa penal por este caso de tenencia y difusión por redes sociales de menores siendo víctimas de abuso sexual.

Según lo informado a EL TIEMPO, había sido previsto que en horas del mediodía de hoy jueves el hombre que ahora está privado de la libertad fuera trasladado a sede judicial para que sea indagado.

Juan Pedro D'Orta venía siendo investigado desde la justicia penal local desde tiempo atrás, luego de que el año pasado se recibiera en la UFI 22 una comunicación del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual se informaba que se dedicaba a traficar "material de explotación sexual infantil", se refiere en las actuaciones penales.

Ese accionar implicaba que, por medio de un servidor llamado P2P, se dedicaba en redes sociales -a través de las cuales estaba en conexión con otros usuarios- a "descargar y compartir archivos de imágenes y videos que contienen material de explotación sexual infantil".

Una vez detectada esa situación en Azul, en el marco de una mega investigación penal llamada "Guardianes en Red", fue posible identificarlo como quien desarrollaba dicha actividad ilícita.

En noviembre del año pasado, cuando el hombre que ahora está detenido residía en otro inmueble, policías habían allanado ese domicilio donde por aquel entonces vivía, el cual está ubicado sobre la calle De Paula.

Durante esa diligencia se recogieron teléfonos celulares, pendrives, computadoras portátiles, discos externos y rígidos.

Teniendo en cuenta que el imputado se dedica a la reparación y mantenimiento de equipos informáticos, gran parte de los elementos incautados posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.

Pero una vez identificados los dispositivos secuestrados en aquel procedimiento que le pertenecían al acusado, se procedió a analizar sus contenidos. Y en ellos se encontraron archivos que se correspondían con menores siendo víctimas de abuso sexual, del mismo modo que evidencias que servirían para demostrar que el ahora detenido buscaba contenidos de esas características en la red donde se detectó que ingresaba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Ganó 6 millones de pesos en Los 8 Escalones

10/12/2023

El azuleño Juan Berazaluce participó días atrás del programa de preguntas y respuestas de Canal 13 que conduce Guido Kaczka y que es mirado diariamente por millones de televidentes. En su primera presentación Juan ganó tres millones de pesos y al día siguiente volvió por más y sumó tres millones más. leer mas

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

10/12/2023

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

Juraron los nuevos consejeros escolares y concejales, y se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo local

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

09/12/2023

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando.

Política

09/12/2023

Política

Política. Bullrich incorporaría a un famoso exfiscal bonaerense "manodurista" a su equipo

País

09/12/2023

País

País

Massa publicó el último informe de gestión de Economía y contradice la idea de "caja vacía" de Milei

Sociedad

09/12/2023

Sociedad

Sociedad. Abierta la inscripción 2024 para estudiar Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública en Azul

SALUD

09/12/2023

SALUD

SALUD

La lactancia exclusiva hasta los seis meses creció un 50% en la última década

Especialistas señalan que aún es necesario prolongar las licencias por maternidad, flexibilizar los horarios laborales, instalar lactarios y guarderías.

AGENDA CULTURAL

08/12/2023

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER