Fútbol

Fútbol

Un domingo con muchos goles

En la segunda fecha del Apertura se convirtieron 25 tantos. Sólo hubo tres equipos, de los catorce, que no marcaron. Luego de esta jornada el único con puntaje es Independiente de Chillar, que es líder de la zona B. En la A, encabezan las posiciones Piazza y Vélez.

24 de marzo de 2024

El domingo futbolero terminó con muchos tantos. La segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División terminó en seis de los siete cotejos con festejos y gritos de gol.

Los resultados que se registraron, luego de esta jornada los líderes son: Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield, en la zona A. E Independiente de Chillar, en la B.

El "rojo" de la vecina localidad es el único elenco con puntaje perfecto. En esta ocasión superó, en su cancha, a Porteño de Cacharí por 3 a 2, en lo que fue el interzonal de esta jornada.

Para los chillarenses convirtieron Nicolás López, Gerardo Fabio y Francisco Bravo Ocampo. Para los cacharienses marcaron Gonzalo Baigorria y Julián Andrade.

Los líderes de la zona A, Piazza y Vélez, terminaron sus partidos empatados y con esa unidad se mantuvieron en lo más alto de las posiciones.

El industrial igualó en cero ante Estrellas de Juventud. El encuentro fue luchado y eso llevó a que ninguno de los dos pudiera convertir y todos los gritos quedaron en la garganta de los jugadores e hinchas.

Por su parte, al velezano se lo empataron en el final. Los de José Luis Yozzi superaban a Athletic por 2 a 1, con goles de Facundo Zárate y Sebastián Laddaga, el tanto de la estrellita de Facundo Maciel, pero en tiempo de descuento apareció Ayrton Olivera para decretar el 2 a 2 definitivo.

En el restante encuentro de esta zona, Chacarita Juniors goleó a Sarmiento de Tapalqué por 5 a 2, en un encuentro que se disputó en el Sur de la ciudad y marcó la recuperación del tricolor luego de la derrota en el clásico en el debut.

Para los vencedores convirtieron el olavarriense Lorenzo Ferrara en cuatro oportunidades y el restante lo hizo Franco Bonventre. Para los visitantes marcaron Thiago Ardiles y Juan Cruz Barra.

Los escoltas de la zona B son Alumni Azuleño, Boca Juniors y Cemento Armado. Los dos consiguieron los tres puntos en esta jornada y el restante igualó para quedarse con la segunda colocación de la tabla.

El albinegro doblegó, en su cancha, a River Plate por 4 a 2. Para el conjunto de Nicolás Canelo marcaron Franco Vignale (cumpliendo la inexorable ley del ex), Kevin Guevara, Agustín Maddío y Facundo Parodi. Para los de la banda roja convirtieron Gerónimo Castro y Cándido Uballes.

Por su parte el xeneize superó, también de local, a San José por 1 a 0, con gol de Agustín Cos de penal. El "Santo" terminó con nueve por las expulsiones de Esteban Castañares y Raúl Verges.

En tanto que el equipo de Atilio Villarreal igualó, como visitante, ante Atlético Tapalqué. Para el "Gaucho" convirtió Kevin Goñi. En tanto que, para los azuleños marcó Tomás Osterrieth.

Los resultados

Zona A

Athletic 2 (Facundo Maciel - Ayrton Olivera)

Velez 2 (Facundo Zarate - Sebastián Laddaga)

Estrellas 0

Piazza 0

Chacarita 5 (Lorenzo Ferrara (4) - Franco Bonventre)

Sarmiento 2 (Thiago Ardiles (p) - Juan Cruz Barra)

Zona B

Boca 1 (Agustín Cos -p-)

San José 0

Alumni 4 (Franco Vignale - kevin Guevara - Agustín Maddio - Facundo Parodi)

River 2 (Gerónimo Castro - Cándido Uballes)

Atlético 1 (Kevin Goñi)

Cemento 1 (Tomas Osterrieth)

Interzonal

Independiente 3 (Nicolás López - Gerardo Fabio - Francisco Bravo Ocampo)

Porteño 2 (Gonzalo Baigorria - Julián Andrade)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.

Codigo Perfil