ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Un entrenador de fútbol local, detenido por abuso sexual

27 de diciembre de 2020

Investigado por abuso sexual luego de una denuncia que en una fiscalía local radicara un joven que después viralizó el caso a través de redes sociales, un entrenador del fútbol local fue detenido este domingo, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y policiales.

Identificado como Ruben "Pinga" Rancez, efectivos policiales de la DDI Azul llevaron a cabo esta tarde la medida cautelar, que incluyó que fuera allanada la casa de esta ciudad donde el director técnico se domicilia.

Las órdenes para su detención y el allanamiento habían sido dispuestas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en este sumario penal que se está sustanciando desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6.

Desde esa fiscalía a cargo de Karina Gennuso había sido solicitada la detención de Rancez, tras la denuncia que por este caso de abuso sexual radicara días atrás un joven.

A través de un video que posteriormente viralizara en redes sociales el denunciante, en el mismo aparecía contando que Rancez -técnico de divisiones inferiores y de la primera del fútbol local en varios clubes- había abusado de él cuando era menor de edad.

"Este tipo es el papá de un amigo de mi infancia, un vecino. No sólo practicaba la pedofilia conmigo, sino que también la practicó con muchísimos chicos. Esta persona era director técnico. Los chicos, por un par de botines o por algo de dinero, en ese momento tenían sexo oral", contaba el joven en ese testimonio que viralizó.

En ese mismo video, también hizo alusión a una situación actual y más reciente, a través de la cual Rancez volvió a encontrarse con él y lo invitó a que fuera a su casa, algo que también el denunciante filmó e hizo público en ese video que difundió por las redes sociales.

Según voceros judiciales señalaron a este diario, está previsto que Rancez sea indagado mañana lunes en los tribunales de Azul por este caso de abuso sexual que ahora lo tiene privado de la libertad.

El video de la denuncia


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.