CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES

Un fallo "para la tribuna"

9 de enero de 2022

Sr. Director:

Todos los vecinos de Tapalqué y amigos de Martin Eduardo Alfaro podemos dar que es una gran persona. Con valores y, por sobre todo, un padre excepcional.

El pasado 28 de diciembre fue condenado de manera injusta y se encuentra actualmente detenido.

En los últimos meses se vio de manera muy notoria en varios medios de Azul una campaña de desprestigio a su persona. Muchos actores, como la asociación civil AMMA, la Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Judicial Bonaerense, e incluso desde la política -ya que se dijo en una entrevista radial que se busco hasta "contención política" en este caso- participaron para generar de esta causa penal un clima muy particular.

Así, se creó un "relato" contra la familia del acusado; se dijo que eran "poderosos millonarios" que supuestamente como tales entorpecieron la causa (la "oligarquía". como se mencionó en algunos medios y en las redes sociales).

Pero eso es una mentira. Tan sólo basta con preguntarle a cualquier ciudadano de Tapalqué (una comunidad chica y donde todos nos conocemos) para corroborar que ese dato es totalmente falso y que, seguramente, se hizo con la intención de potenciar ese "clima particular" que habíamos comentado.

También es importante hacer referencia al hostigamiento por parte de integrantes de la AMMA a los testigos que iban a declarar al juicio. Con la cara del acusado, el lugar -el frente del edificio de los tribunales de Azul- se encontraba totalmente empapelado por esta asociación civil.

En ese marco y en ese contexto, donde la presión era muy notoria, se desarrolló el juicio, que terminó condenándolo de manera injusta al acusado y haciendo efectiva de forma inmediata su detención "por miedo a la fuga", cuando a lo largo de todos los años del proceso siempre estuvo a disposición de la Justicia.

Un fallo "para la tribuna", a través del cual había que saciar de forma inmediata la sed de venganza que se expresaba en algunos medios y en la puerta del juzgado.

Bregamos por la inmediata libertad de Martín y que se haga justicia en un marco apropiado, para que salga a luz la verdad.

Ana Lupori, David Pensado, Hernán Rodríguez, Luis Gallotti, Marcela Ricas y Daniela Castañares

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA