9 de enero de 2022
Sr. Director:
Todos los vecinos de Tapalqué y amigos de Martin Eduardo Alfaro podemos dar que es una gran persona. Con valores y, por sobre todo, un padre excepcional.
El pasado 28 de diciembre fue condenado de manera injusta y se encuentra actualmente detenido.
En los últimos meses se vio de manera muy notoria en varios medios de Azul una campaña de desprestigio a su persona. Muchos actores, como la asociación civil AMMA, la Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Judicial Bonaerense, e incluso desde la política -ya que se dijo en una entrevista radial que se busco hasta "contención política" en este caso- participaron para generar de esta causa penal un clima muy particular.
Así, se creó un "relato" contra la familia del acusado; se dijo que eran "poderosos millonarios" que supuestamente como tales entorpecieron la causa (la "oligarquía". como se mencionó en algunos medios y en las redes sociales).
Pero eso es una mentira. Tan sólo basta con preguntarle a cualquier ciudadano de Tapalqué (una comunidad chica y donde todos nos conocemos) para corroborar que ese dato es totalmente falso y que, seguramente, se hizo con la intención de potenciar ese "clima particular" que habíamos comentado.
También es importante hacer referencia al hostigamiento por parte de integrantes de la AMMA a los testigos que iban a declarar al juicio. Con la cara del acusado, el lugar -el frente del edificio de los tribunales de Azul- se encontraba totalmente empapelado por esta asociación civil.
En ese marco y en ese contexto, donde la presión era muy notoria, se desarrolló el juicio, que terminó condenándolo de manera injusta al acusado y haciendo efectiva de forma inmediata su detención "por miedo a la fuga", cuando a lo largo de todos los años del proceso siempre estuvo a disposición de la Justicia.
Un fallo "para la tribuna", a través del cual había que saciar de forma inmediata la sed de venganza que se expresaba en algunos medios y en la puerta del juzgado.
Bregamos por la inmediata libertad de Martín y que se haga justicia en un marco apropiado, para que salga a luz la verdad.
Ana Lupori, David Pensado, Hernán Rodríguez, Luis Gallotti, Marcela Ricas y Daniela Castañares
Fórmula Azul, Promocional y Monomarca abrirán el calendario en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA. La actividad comenzará mañana con entrenamientos y tendrá su punto culminante el domingo con las finales; en tanto, la presentación oficial de la carrera se realizará hoy, desde las 17, en el Balneario Municipal.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
24 de febrero de 2026