9 de enero de 2022
Sr. Director:
Todos los vecinos de Tapalqué y amigos de Martin Eduardo Alfaro podemos dar que es una gran persona. Con valores y, por sobre todo, un padre excepcional.
El pasado 28 de diciembre fue condenado de manera injusta y se encuentra actualmente detenido.
En los últimos meses se vio de manera muy notoria en varios medios de Azul una campaña de desprestigio a su persona. Muchos actores, como la asociación civil AMMA, la Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Judicial Bonaerense, e incluso desde la política -ya que se dijo en una entrevista radial que se busco hasta "contención política" en este caso- participaron para generar de esta causa penal un clima muy particular.
Así, se creó un "relato" contra la familia del acusado; se dijo que eran "poderosos millonarios" que supuestamente como tales entorpecieron la causa (la "oligarquía". como se mencionó en algunos medios y en las redes sociales).
Pero eso es una mentira. Tan sólo basta con preguntarle a cualquier ciudadano de Tapalqué (una comunidad chica y donde todos nos conocemos) para corroborar que ese dato es totalmente falso y que, seguramente, se hizo con la intención de potenciar ese "clima particular" que habíamos comentado.
También es importante hacer referencia al hostigamiento por parte de integrantes de la AMMA a los testigos que iban a declarar al juicio. Con la cara del acusado, el lugar -el frente del edificio de los tribunales de Azul- se encontraba totalmente empapelado por esta asociación civil.
En ese marco y en ese contexto, donde la presión era muy notoria, se desarrolló el juicio, que terminó condenándolo de manera injusta al acusado y haciendo efectiva de forma inmediata su detención "por miedo a la fuga", cuando a lo largo de todos los años del proceso siempre estuvo a disposición de la Justicia.
Un fallo "para la tribuna", a través del cual había que saciar de forma inmediata la sed de venganza que se expresaba en algunos medios y en la puerta del juzgado.
Bregamos por la inmediata libertad de Martín y que se haga justicia en un marco apropiado, para que salga a luz la verdad.
Ana Lupori, David Pensado, Hernán Rodríguez, Luis Gallotti, Marcela Ricas y Daniela Castañares
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025