HIPISMO

HIPISMO

Un fin de año con intensa actividad

Las amazonas y los jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron tomando parte en competencias que se realizaron en Mar del Plata, Olavarría y Luján. Como es habitual los representantes azuleños tuvieron una destacada actuación, que incluyó varios podios y premios.

24 de diciembre de 2024

Los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" cerraron el 2024 con mucha actividad, ya que estuvieron tomando parte de distintos concursos que se realizaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Como ocurre en cada ocasión que la institución azuleña participa en una competencia sus representantes obtienen muy buenos resultados y demuestran certamen tras certamen su constante crecimiento persona y deportivo.

En esta oportunidad, los jinetes y las amazonas de Azul, siempre acompañados por su instructora Camila Tomás, estuvieron compitiendo en las ciudades de Mar del Plata, Olavarría y Luján.

Cuatro victorias desde "La Feliz"

Una nutrida delegación azuleña estuvo participando en el concurso que organizó el Centro Ecuestre "La Mansa", de la ciudad de Mar del Plata, donde los representantes locales se volvieron con 4 victorias y varios podios.

Las amazonas que viajaron a "La Feliz" fueron: Juana e Inés Iribarne, Francisca Egypsien, Catalina Fittipaldi, Micaela Mendivil, Victoria Casimiro, Catalina Campelo y Celina Urruti.

La primera de las victorias llegó en la categoría de 50 centímetros. Allí, Inés Iribarne, con "Trueno", se quedó con el primer lugar. En tanto que, Francisca Egypsien, con "Tormenta", finalizó en la tercera ubicación.

Los triunfos continuaron con: Catalina Fittipaldi, con "Trueno" en la competencia de 60 centímetros. Micaela Mendivil, con "CT Poderoso"; en 70 cm, en esta competencia Victoria Casimiro, con "Magic Paint" terminó segunda; y Catalina Campelo, con "Guapo", en los 80 cm.

Además, para remarcar la cucarda -premio especial- conseguido por Juana Iribarne, con "Tormente", en Manejo; los cuarto puestos de Celina Urruti, con "Embrujada", en 80 cm; y Catalina Campelo, con "Guapo", en 90 cm.

Sobre esta competencia la instructora Camila Tomás señaló que "las amazonas premiadas han recibido destacados premios y nuestro Campo Hípico por ser el club que más inscriptos llevó a la competencia se ganó un Solarium infrarrojo para nuestros caballos. Esto hace que nuestros deportistas equinos puedan tener una mejor calidad de vida".

"También de parte de todo el equipo de "La Camila" queremos agradecer al centro anfitrión por el trato recibido durante toda la competencia", concluyó.

Varios debuts en Olavarría

Por la cercanía hay una relación especial entre el club Estudiantes y el Campo Hípico "La Camila". Esto hace que siempre una buena cantidad de participantes viajen a esa localidad para competir y también para dar sus primeros pasos en esta actividad.

En esta oportunidad, en este último concurso del "Bataraz" hubo cuatro debuts. Los que hicieron su presentación fueron: Matías Blas con "Tormenta", Martina Zaragoza con "Hechizera", Franchesca Verón con "Tormenta" y Juana di Paola con "Black Diamond". Todos estuvieron participando en la categoría de 40 centímetros.

De este certamen también participaron, en manejo: Juana Iribarne, con "Hechicera". En 50 cm: Francisca Egypsien, con "Trueno" y Juana Di Paola, con Black Diamond", que finalizaron el primer y segundo lugar respectivamente. En 70 cm: Martina Barbieri, con "Chabela Z", que terminó tercera. En tanto, Victoria Casimiro, con "Gama Cinthia", tomó parte de las competencias de 70 y 80 cm y en ambas finalizó segunda.

"El club Estudiante siempre tiene un trato muy especial con nuestro club, siempre es muy cordial y nos sentimos muy reconocidos en cada encuentro deportivo que hemos tenido", afirmó Camila Tomás.

Excelente actuación

La última competencia para los representantes del Campo Hípico "La Camila" fue, días atrás, en el Campo Ecuestre "Las Matías", en la ciudad de Luján.

De esta importante competencia estuvieron participando las amazonas Yasmín Senra, Catalina Fittipaldi y Victoria Casimiro, que fueron acompañas por su instructora Camila Tomás.

La primera de ellas, con "Tormenta", culminó en el cuarto lugar en la prueba de 50 cm. La segunda, con "Trueno" se quedó con la victoria en 60 cm. Y la tercera participó, con "Gama Cinthia" y concluyó con dos podios, al finalizar en el 1° lugar en 80 cm y en el 2° en 70cm.

La instructora explicó que "en "Las Marías" fue un encuentro muy especial, donde las amazonas han conseguido viajes al exterior y destacados premios, que también agradecemos".

"Fue un año de mucho crecimiento"

Al estar finalizando la temporada deportiva, Camila Tomás señaló que "al momento de hacer un balance deportivo fue un año de mucho crecimiento en lo deportivo para todas las amazonas y jinetes. Los resultados que obtienen en pista demuestran el nivel que tienen y cómo van subiendo de categoría en el deporte".

"En lo personal y laboral también ha habido cambios gracias a todos los que me acompañan. Esto me hizo tomar decisiones para seguir creciendo y darle a nuestra comunidad, durante el mes de enero, a todos los que quieran iniciarse en la equitación tener la oportunidad y el espacio para comenzar. Esto permitirá comenzar el año próximo deportivo con los iniciados desde otro lugar", acotó.

La instructora en equitación agregó que "agradecer como siempre la incondicionalidad de las familias que me acompañan desde que comencé con este proyecto deportivo, a las que se han sumado y a mis amazonas y jinetes, que sin ellos nada podría haber sido posible".

Prosiguió diciendo que "nuestra comunidad cuenta con deportistas en equitación de un alto nivel provincial y nacional. Todo se alcanza con el compromiso y responsabilidad que asume cada uno en las rutinas diarias que han tenido durante el año".

"Desearles a todos unas merecidas vacaciones, felicitarlos por todos sus logros y decirles que hay mucho potencial en cada uno. Sus compañeros deportistas también ya se están yendo a descanso para retomar en febrero con todo el calendario deportivo", finalizó diciendo la instructora Camila Tomás.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

AGENDA CULTURAL

15/01/2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

15/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de enero

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

14/01/2025

Sociedad

Sociedad. Tuvo lugar un encuentro de tejo

Sociedad

Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME

14/01/2025

INFORME

INFORME. Ola de calor: alertan sobre el mal uso de aires acondicionados

Codigo Perfil

Agropecuarias

14/01/2025

Agropecuarias

Agropecuarias

La Provincia prorrogó otra vez la suspensión de la ley que regula los agroquímicos

El Ejecutivo congeló la entrada en vigor de la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal. Esta vez por 210 días.

Codigo Perfil