CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Un grupo de vecinos quiere que baje a Chillar el Operativo DetectAR

Es por el brote de casos que surgieron en los últimos días y porque las autoridades sanitarias locales aún no pudieron encontrar a la persona que inició los contagios. Consideran que detectar a los vecinos en riesgo es de vital importancia "para cuidarnos entre todos".

25 de junio de 2020

A través de un contundente mensaje que se viralizó en las redes sociales, un grupo de chillarenses manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la localidad y sobre la necesidad que creen que existe, que desembarque el Operativo DetectAR: "Esto no es chiste, hay vidas en riesgo y si no tomamos consciencia ahora lo vamos a lamentar en un futuro. Por favor, tengamos mayor responsabilidad social, basta de reuniones, usemos el tapaboca en todo momento al salir, no recibamos ni vayamos de visita, no compartamos mate, ni botellas ni utensilios, estamos en una fase crítica al no poder encontrar el caso 0, por eso sería de gran ayuda que se realice el Operativo DetectAr en el pueblo. Cuidémonos entre todos".

En diálogo con este diario la nativa de la localidad de Chillar, Belén Pereira, hizo referencia a cómo surgió la idea de agruparse y solicitar que el Gobierno Municipal de Azul gestiones la llegada de los recursos necesarios para ampliar los testeos de manera domiciliaria: "La idea surgió de un grupo de amigos que somos todos de Chillar, aunque no todos vivimos en Chillar, que nos pusimos en contacto porque estamos preocupados por todo lo que está pasando y principalmente porque no se puede encontrar el caso 0".

"Nos pareció una buena idea hacer este pedido y que llegue hasta el intendente y por eso mismo nos acercamos a los medios, para que Bertellys se entere y pueda tomar las medidas correspondientes" agregó.

La joven señaló que hasta el momento la comunicación que ha hecho la Comuna no termina de ser clara y contundente: "Hacen un anuncio donde informan una cierta cantidad de números de hisopados y después en el reporte diario esos números son otros y eso genera incertidumbre, porque nadie termina de saber bien que es lo que pasa y por eso creemos que lo ideal sería que se pueda hacer ese operativo en Chillar, para rastrear a todos esos casos sospechosos y contactos estrechos y que se puedan hisopar y de esa manera tratar de contener el contagio".

Belén manifestó que la inquietud y la iniciativa es muy incipiente, pero no descartan la posibilidad de hacerle el pedido personalmente al intendente municipal.

Consultada por este medio sobre en qué basaban su preocupación, la vecina expresó: "No creemos que se haya trabajado mal, pero en Chillar hay falta de insumos y falta de recursos humanos también y quizá no estén dando abasto con esta situación, por eso creemos que lo mejor es hacer el operativo".

La cuarentena en Chillar

En relación al acatamiento de la cuarentena en la localidad, Pereira, aclaró que actualmente vive en la ciudad de Olavarría pero según le señalaron sus familiares y amigos, que siguen viviendo en la localidad que regresó a la fase 1: "No toda la gente cumplía con el uso del tapaboca ni respetaban el distanciamiento social y también me llegó la información que hubo reuniones y juntadas y eso evidentemente ayudó a la circulación del virus".

La integrante del grupo de vecinos que solicita la implementación del Operativo DetectAR, contó que ella colaboró cuando el mismo se realizó en algunos barrios de la vecina ciudad de Olavarría y dijo: "El operativo se hace más que nada para contener los contagios y detectar a todos los casos sospechosos y viendo que Chillar está muy comprometido y siendo un pueblo chico se podría trabajar bien y sería muy beneficioso para tratar de parar esto y detectar todos los casos positivos sean sintomáticos o asintomáticos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.