UN CÓMPLICE DEL HECHO ESTÁ IDENTIFICADO

UN CÓMPLICE DEL HECHO ESTÁ IDENTIFICADO

Un hombre acusado de "abigeato" quedó detenido

Acusado de matar y sustraer una oveja en un campo del Partido de Azul, la aprehensión de un hombre de 52 años de edad fue convertida este viernes en detención, después de que el ahora encausado resultara aprehendido por efectivos policiales del CPR local en horas de la noche de ayer jueves.

11 de septiembre de 2020

La causa penal que se instruye por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13. En esa Fiscalía con asiento en Tribunales y a cargo de Adrián Peiretti el imputado fue indagado este viernes, audiencia durante la cual se negó a declarar, según lo informado a EL TIEMPO.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Hugo Marcelo Larrea, quien ahora permanece detenido acusado de "abigeato simple y desobediencia", los delitos por los cuales el magistrado Federico Barberena, desde el Juzgado de Garantías 2 que está a su cargo, le dictara esa medida cautelar.

El procedimiento que ayer jueves, alrededor de la hora 21, llevaron a cabo policías del CPR Azul y finalizó con el arresto del hombre estuvo relacionado con la sustracción de una oveja, un hecho que tuvo como escenario un establecimiento rural llamado "Las Tres Marías", el cual se encuentra situado sobre la Ruta Provincial 60, a poco más de dos kilómetros del cruce con la Ruta 3, en jurisdicción del Cuartel III del Partido de Azul.

De acuerdo con lo que pudo determinarse, el hombre que ahora está detenido y otro sujeto se hicieron presentes en ese campo en una motocicleta, "para luego dar muerte" a un animal ovino de la raza Romney Marsh. Concretamente, una oveja de unos tres años que pesaba unos sesenta kilos.

Los autores de este hecho de abigeato le cortaron la cabeza al animal y huyeron llevándose la parte restante, resultando damnificado por lo sucedido un hombre identificado en esta investigación penal como Javier Mendoza, de 40 años de edad y domiciliado en ese mismo establecimiento rural donde la oveja fuera sustraída.

Instantes después a sucedido el hecho, una comisión policial del CPR Azul que realizaba una recorrida a pie por las vías, a la altura de Mujica y Avenida 25 de Mayo arrestó al hombre que permanece detenido.

En ese entonces los efectivos de seguridad observaron al ahora imputado cuando se traslada en una motocicleta en la que iba también el otro autor de este caso de abigeato, quien ya está identificado.

Ambos llevaban el ovino que fuera sustraído instantes antes del establecimiento rural "Las Tres Marías".

Si bien los policías les ordenaron que se detuvieran, los hombres no hicieron caso y se dieron a la fuga en la moto, aunque instantes más tarde Larrea -que guiaba el rodado- "perdió la estabilidad" a causa del barro existente en ese sector y los efectivos de seguridad que lo perseguían lograron arrestarlo.

No sucedió lo mismo con el otro considerado autor de este caso de abigeato, que logró darse a la fuga.

Los policías incautaron en poder del ahora detenido la moto en la que se trasladaba y dos cuchillos que tenían manchas hemáticas. Además, fue posible recuperar la oveja que había sido matada y sustraída instantes antes.

En el marco de las averiguaciones realizadas a través de las actuaciones penales que se llevan adelante, posteriormente los efectivos del CPR Azul localizaron al propietario del animal, a quien le fueron exhibidos los restos de la oveja, la cual reconoció como suya.

Teniendo en cuenta todos estos elementos mencionados, la aprehensión de Larrea fue convertida hoy en detención por el titular del Juzgado de Garantías 2, quien también dispuso que -una vez que se consiga cupo- el imputado sea trasladado al "Sistema de Alcaidías del SPB".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas


deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.