16 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial realizado ayer martes en Azul finalizó con la detención del sospechado, que tiene 50 años. Un fiscal lo señala como el autor de reiterados hechos de abuso sexual agravados en perjuicio de una nena.
En el sumario penal que se instruye por estos hechos el imputado fue identificado como Luis Antonio Maldonado, un jornalero que tiene 50 años de edad.
Este martes por la tarde, policías de la DDI Azul hicieron efectiva la medida cautelar, ordenada para el acusado por el juez Federico Barberena desde Garantías 1.
El sumario penal que se tramita por este caso de abuso sexual está radicado en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia local conduce Adrián Peiretti.
Con diferentes evidencias colectadas en lo que continúa siendo la instrucción de esa causa -entre las cuales figura lo que declarara la menor en ocasión de que le fuera recibido su testimonio bajo la modalidad de Cámara Gesell- el mencionado Fiscal había solicitado la detención del hombre denunciado por este caso de abuso sexual.
En la orden que derivó en que fuera apresado se indica que Maldonado está acusado de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal, por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por quien se encontraba encargado de la guarda de la menor; hechos reiterados que se consumaron en concurso real de acciones".
"Jugar a los novios"
Los hechos materia de esta causa penal por los que ayer martes Maldonado resultó detenido están temporalmente ubicados entre principios del año 2019 y parte de 2024.
Según se sostiene desde la imputación, en ese lapso de tiempo el denunciado sometió sexualmente a una menor de edad que ahora tiene 13 años.
Para eso -se describe también en las actuaciones penales- Maldonado aprovechaba "los momentos en que la menor quedaba bajo su guarda" y "la invitaba a 'jugar a los novios'".
De esa manera, la llevaba hasta una habitación de la casa en Azul donde reside para después someterla sexualmente en los términos que se señala en la acusación que pesa sobre ese hombre.
En febrero de este año, el padre de la menor había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Azul que derivó en el inicio del sumario penal por el que desde ayer martes el presunto abusador está detenido.
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
16 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario