3 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Un intendente bonaerense creó una web para exponer cuánto cobran de tasas sus colegas

Detalle cuánto cobra cada uno y los ordena según un mapa con graduación de colores en un mapa. Sugiere cuales son mejores o peores para invertir o trabajar. Pero no se identifica: la web simula una iniciativa privada.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO) puso en marcha la web "menos impuestos más trabajo" -www.menosimpuestos.com.ar- con un mapa "on line" que indica cuál es el nivel de carga tributaria de cada municipio bonaerense.

Valenzuela eliminó tasas en su distrito, que gobierna por tercer período consecutivo, y ahora lanzó una agresiva política de comunicación para que los ciudadanos sepan "dónde te conviene trabajar" y los inversores "dónde invertir".

Para eso, menosimpuestos.com.ar tiene un mapa on line en el que los distritos del conurbano aparecen con un color más o menos intensos según cobren más o menos por tasa con la de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Seguridad, Vial o para habilitar emprendimientos.

En la web, la situación de Tres de Febrero resulta favorecida en comparación con comunas gobernadas por el peronismo, como Quilmes, Avellaneda o La Matanza, pero nunca se aclara que es Valenzuela y un equipo a su cargo que incluye a economista quienes la elaboraron.

Por caso, en el apartado "Tasa Vial" tiene un apartado en el que se detalla el porcentaje que cobra cada comuna respecto del precio de los combustibles. Así, Tres de Febrero aparece con 0 0 a 1%, mientras que Berazategui, Quilmes, Brown, Berazategui y otros gobernados por peronistas con el máximo de "más de 2%".

En la web además hay un fuerte contenido ideológico: se adscribe al paradigma económico que liga el nivel impositivo al de empleo, sin reparar en otras variables que pueden influir en la creación de puestos de trabajo.

En algunas placas, se sugiere "invertí mejor" y se propone "mirá la carga tributaria de cada municipio y conocé dónde te conviene trabajar".

Además, se detalla la carga tributaria implícita en el costo de bienes como un automóvil o un producto textil. (DIB) AL

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026