8 de junio de 2021
Un hombre de 46 años recuperó la libertad ayer, luego de que este domingo que pasó había sido arrestado por personal policial junto con tres adolescentes menores de edad, cuando todos ellos habían sustraído una placa y tres floreros de bronce en el Cementerio Municipal de esta ciudad.
En la causa penal que se inició por lo sucedido interviene Mariela Viceconte, la fiscal titular de la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil con asiento en Azul.
De acuerdo con lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul, un llamado al 911 había alertado el domingo que pasó sobre la ocurrencia de este ilícito que luego se tradujo en la aprehensión del mayor de edad y en que, también, los menores que estaban con ese hombre fueran demorados.
Cuando agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo sucedido hallaron los elementos sustraídos en la necrópolis en el interior de la baulera de una moto propiedad del hombre que arrestado hace dos días, para quien ayer se dispuso que recuperara la libertad.
La situación derivó en que también se secuestrara la motocicleta del ahora imputado, al mismo tiempo que para con los menores, luego de ser identificados, se ordenó que fueran entregados a sus progenitores.
Según lo informado por la Policía, los adolescentes -entre los cuales había una mujer- tienen 16 y 14 años. Uno de ellos, además, es sobrino del mayor acusado.
A la espera de que ese hombre sea indagado, en el sumario penal que se inició desde la UFI 17 le imputan el delito de hurto in fraganti delito en grado de tentativa agravado por la participación de menores de edad.
El azuleño que por este ilícito recuperó la libertad ayer fue identificado por voceros policiales y judiciales como Juan Ramón Etchegaray.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025