8 de junio de 2021

EN EL CEMENTERIO

EN EL CEMENTERIO. Un intento de hurto y un mayor que fue arrestado

Un hombre de 46 años recuperó la libertad ayer, luego de que este domingo que pasó había sido arrestado por personal policial junto con tres adolescentes menores de edad, cuando todos ellos habían sustraído una placa y tres floreros de bronce en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

En la causa penal que se inició por lo sucedido interviene Mariela Viceconte, la fiscal titular de la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul, un llamado al 911 había alertado el domingo que pasó sobre la ocurrencia de este ilícito que luego se tradujo en la aprehensión del mayor de edad y en que, también, los menores que estaban con ese hombre fueran demorados.

Cuando agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo sucedido hallaron los elementos sustraídos en la necrópolis en el interior de la baulera de una moto propiedad del hombre que arrestado hace dos días, para quien ayer se dispuso que recuperara la libertad.

La situación derivó en que también se secuestrara la motocicleta del ahora imputado, al mismo tiempo que para con los menores, luego de ser identificados, se ordenó que fueran entregados a sus progenitores.

Según lo informado por la Policía, los adolescentes -entre los cuales había una mujer- tienen 16 y 14 años. Uno de ellos, además, es sobrino del mayor acusado.

A la espera de que ese hombre sea indagado, en el sumario penal que se inició desde la UFI 17 le imputan el delito de hurto in fraganti delito en grado de tentativa agravado por la participación de menores de edad.

El azuleño que por este ilícito recuperó la libertad ayer fue identificado por voceros policiales y judiciales como Juan Ramón Etchegaray.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026