9 de noviembre de 2023

NO ES PUNIBLE POR SU EDAD

NO ES PUNIBLE POR SU EDAD . Un menor, implicado en robos que hubo en varios puestos de feriantes

Un adolescente de 15 años, no punible por su edad, es considerado uno de los autores de los robos sucedidos en varios de los puestos que feriantes locales poseen sobre la calle Burgos entre Yrigoyen y Belgrano, a la vuelta del Palacio Municipal.

Así lo refirieron voceros policiales ligados a la investigación penal que se está llevando adelante por lo sucedido durante las primeras horas del pasado lunes.

Esa pesquisa permitió, en horas de la noche de anteayer martes, recuperar parte de lo que había sido sustraído en uno de los puestos.

A través de un reporte dado a conocer desde la Seccional Primera local de Policía se indicó ayer que en el Barrio Villa Mitre de esta ciudad agentes pertenecientes al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de esa comisaría, contando con las realizaciones de tareas investigativas y observaciones de registros fílmicos, habían identificado al referido menor de edad como uno de los autores de estos robos.

De esa manera, y una vez localizado el inmueble donde ese adolescente se domicilia, anteayer en horas de la noche efectivos de seguridad se hicieron presentes en dicha vivienda, a la que ingresaron contando con la anuencia de sus moradores.

Una vez en el interior de esa propiedad los agentes recogieron tres collares y un par de aros que se corresponden con parte de los elementos que habían sido sustraídos de uno de los puestos de los feriantes.

Durante la diligencia, el menor señalado como uno de los autores de estos ilícitos fue informado de la existencia del sumario penal iniciado por lo ocurrido.

Esas actuaciones ahora quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte, informaron voceros policiales.

Los hechos materia de esta investigación penal sucedieron durante las primeras horas del lunes que pasó. Y derivaron posteriormente en que uno de los feriantes damnificados por esos robos radicara una denuncia en la Seccional Primera local de Policía.

Hace tres días ese trabajador había constatado en horas de la mañana que, previo arrancar un pasador y un candado, del interior del puesto que posee fueron sustraídos varios collares, el cargador de un teléfono celular, una radio, la base de una pava eléctrica, parte de la instalación eléctrica y un disyuntor.

En ese entonces, otros feriantes observaron también que robos de similares características se registraron en más puestos construidos en madera que están instalados sobre la calle Burgos, en la cuadra comprendida por Yrigoyen y Belgrano, sobre la vereda donde se encuentra el "Paseo del Inmigrante".

LOCALES LOCALES

LOCALES. Convenio para la construcción de un Parque Solar en 16 de Julio

Este mediodía en La Plata, el intendente Nelson Sombra firmó un convenio con la Provincia para la construcción de un Parque Solar en la localidad de 16 de Julio, tal como lo había adelantado recientemente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026