9 de noviembre de 2023

NO ES PUNIBLE POR SU EDAD

NO ES PUNIBLE POR SU EDAD . Un menor, implicado en robos que hubo en varios puestos de feriantes

Un adolescente de 15 años, no punible por su edad, es considerado uno de los autores de los robos sucedidos en varios de los puestos que feriantes locales poseen sobre la calle Burgos entre Yrigoyen y Belgrano, a la vuelta del Palacio Municipal.

Así lo refirieron voceros policiales ligados a la investigación penal que se está llevando adelante por lo sucedido durante las primeras horas del pasado lunes.

Esa pesquisa permitió, en horas de la noche de anteayer martes, recuperar parte de lo que había sido sustraído en uno de los puestos.

A través de un reporte dado a conocer desde la Seccional Primera local de Policía se indicó ayer que en el Barrio Villa Mitre de esta ciudad agentes pertenecientes al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de esa comisaría, contando con las realizaciones de tareas investigativas y observaciones de registros fílmicos, habían identificado al referido menor de edad como uno de los autores de estos robos.

De esa manera, y una vez localizado el inmueble donde ese adolescente se domicilia, anteayer en horas de la noche efectivos de seguridad se hicieron presentes en dicha vivienda, a la que ingresaron contando con la anuencia de sus moradores.

Una vez en el interior de esa propiedad los agentes recogieron tres collares y un par de aros que se corresponden con parte de los elementos que habían sido sustraídos de uno de los puestos de los feriantes.

Durante la diligencia, el menor señalado como uno de los autores de estos ilícitos fue informado de la existencia del sumario penal iniciado por lo ocurrido.

Esas actuaciones ahora quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte, informaron voceros policiales.

Los hechos materia de esta investigación penal sucedieron durante las primeras horas del lunes que pasó. Y derivaron posteriormente en que uno de los feriantes damnificados por esos robos radicara una denuncia en la Seccional Primera local de Policía.

Hace tres días ese trabajador había constatado en horas de la mañana que, previo arrancar un pasador y un candado, del interior del puesto que posee fueron sustraídos varios collares, el cargador de un teléfono celular, una radio, la base de una pava eléctrica, parte de la instalación eléctrica y un disyuntor.

En ese entonces, otros feriantes observaron también que robos de similares características se registraron en más puestos construidos en madera que están instalados sobre la calle Burgos, en la cuadra comprendida por Yrigoyen y Belgrano, sobre la vereda donde se encuentra el "Paseo del Inmigrante".

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask