PARA DESTACAR

PARA DESTACAR

Un nuevo sitio cultural que abrió sus puertas durante este año en Azul

Se titula Espacio de Arte Dani Dong y se encuentra ubicado en Avenida Mitre 419. Cuenta con objetos de artistas locales. La iniciativa pertenece a Daniela Farinella. Uno de los objetivos principales es que el arte sea entendido como un trabajo.

30 de diciembre de 2021

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

Azul se caracteriza por tener propuestas de toda índole para todas las edades, pero sobre todo para gente que le gusta y ama el arte. El local que abrió sus puertas para aportar cultura, el 6 de noviembre se titula Espacio de Arte Dong y la iniciativa pertenece a Daniela Farinella.

Por este diario la consultó para conocer y destacar la propuesta.

"El concepto lo tenía en mente hace años"

En principio Farinella contó que "abrí el 6 de noviembre, luego de meses trabajando en el proyecto, la idea siempre estuvo en mi y se hizo posible gracias al espacio físico ubicado en Mitre 419, que se me dio en mi ciudad".

Del mismo modo continuó que "la idea de fue desarrollando con mucho cuidado de selección, búsqueda de artistas que continúa todo el tiempo, con el fin de ofrecer arte y diseño hecho por profesionales, ya sean emergentes o de trayectoria. También con el claro objetivo de ofrecer a la ciudad la posibilidad de tener a su alcance artistas no solo locales sino de distintos puntos de Argentina, con la idea de ampliar y ser cada vez más".

"El proyecto se ideó y lo conté con la ayuda de mi familia y amigos para la gestión, pero el concepto lo tenía en mente hace años", destacó la joven artista.

Sobre si tomó conciencia del aporte que realiza a la ciudad, explicó que "a medida que pasa el tiempo logro ser más conciente de ese aporte cultural que brinda mi espacio a Azul, lo me hace sentir motivada a que todo el concepto siga creciendo".

Acerca de la respuesta y/o devolución del público, señaló que "el público en general me recibió de manera muy cálida, de a poco van descubriendo el espacio y las posibilidades culturales y artísticas que le ofrece, ya sea desde la enseñanza con el taller o para ver y adquirir obra".

"Es posible vivir del arte"

En segundo término hizo alusión al trabajo en conjunto que viene desarrollando con el Museo de Arte López Claro. "Sí, este año trabajamos de manera colaborativa y conjunta con el museo para lo que ya es tradicional en nuestra ciudad, el Evento de Creadores Azuleños que se hace cada año", puntualizó la emprendedora.

Reflexionó sobre qué le falta a la ciudad Azul de índole cultural. "Considero que lo que le falta a Azul es el apoyo social al arte en cualquiera de sus disciplinas, porque detrás de cada obra hay profesionales que realizan grandes obras, no por hobbie, sino porque es su trabajo. Mi gran objetivo, entre muchos con el espacio, es que el arte sea entendido como un trabajo, y que comprando o aprendiendo de un docente o artista, estás ayudando a que sea posible vivir del arte", sostuvo.

Para finalizar, informó que Espacio de Arte Dong se encuentra abierto de lunes a sábados de 9 a 12:30 y de 17 a 20.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.