TECNO Y SALUD

TECNO Y SALUD

Un reloj inteligente ideal para diabéticos

El Samsung Galaxy Watch podrá medir el nivel de glucosa en sangre sin extracción. Utilizará un sistema desarrollado con un sensor óptico.

27 de enero de 2021

El próximo reloj inteligente de Samsung -el Galaxy Watch- incluirá una función de salud para medir el nivel de glucosa en sangre sin tener que extraer una muestra, a partir de un sistema desarrollado con un sensor óptico.

Los dispositivos usables como reloj y pulseras inteligentes ampliaron en los últimos años las funciones de salud que ofrecen. Una de las más recientes es la saturación de oxígeno en sangre, pero próximamente también podrán medir el nivel de glucosa.

Samsung prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reloj Galaxy Watch para la segunda mitad de este año. Con él, según informan en el medio coreano ETNews, llegaría una función capaz de medir el nivel de azúcar en sangre sin tener que realizar un pinchazo ni ningún tipo de extracción.

El sistema empleado se basaría en un sensor óptico, y se acompañaría de funciones como que permitirían a los usuarios ajustarse a un estilo de vida y una dieta más saludables. Aunque su uso se dirige a todos los usuarios, las personas diabéticas podrían evitar tener que pincharse varias veces al día para controlar el nivel de glucosa. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil