TIENE 51 AÑOS Y LO INDAGAN MAÑANA JUEVES

TIENE 51 AÑOS Y LO INDAGAN MAÑANA JUEVES

Un remisero sospechado de vender cocaína fue aprehendido

De ocupación remisero, un hombre que tiene 51 años permanece aprehendido, luego de que su arresto se hiciera efectivo hoy miércoles en Azul durante allanamientos antidrogas que derivaron en el secuestro de una importante cantidad de cocaína considerada de "máxima pureza" y cuya totalidad voceros policiales ligados a esta pesquisa valuaron en "aproximadamente 3.700.000 pesos".

20 de marzo de 2024

Transitoriamente, el investigado por esta infracción a la Ley 23.737 quedó alojado en la sede de la Seccional Primera local de Policía, al aguardo de lo que mañana jueves será su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado, acusado de comercializar estupefacientes al menudeo.

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, la actividad ilegal que le atribuyen al hombre la desarrollaba aprovechando su condición de remisero.

Desde la UFI 22, la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano con asiento en el Palacio de Justicia local, el azuleño que ahora permanece aprehendido venía siendo investigado desde agosto del año anterior.

Durante las primeras horas de hoy miércoles, en el marco de esa pesquisa efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron tres allanamientos que, además del arresto del remisero, arrojaron como resultado los hallazgos y posteriores secuestros de cocaína y de más elementos considerados de relevancia para el sumario penal que se continúa tramitando.

Las diligencias habían sido ordenadas por el juez de Garantías Federico Barberena y tuvieron como objetivos la vivienda donde el ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737 se domicilia con su familia, al igual que dos departamentos que poseía en alquiler.

Esos inmuebles que el acusado tenía para la renta eran, al mismo tiempo, utilizados "al solo efecto de que, en caso de estar investigado, no se pueda determinar el lugar en que se domiciliaba y dónde guardaba los estupefacientes y el dinero que ganaba producto de la venta de la droga", se refirió en un reporte policial.

La investigación penal por la que el remisero sospechado de la comisión de una infracción a la ley de estupefacientes permanece privado de la libertad incluyó que los policías de la delegación antinarcóticos local reunieran diferentes pruebas que derivaron este miércoles en los allanamientos y en su aprehensión.

De esa manera, desde meses atrás se venía trabajando en esta causa, incorporándose elementos que servirían para demostrar que el hombre, "aprovechando su trabajo de remisero, vendía cocaína" y se encargaba también él mismo de realizar en un auto "el reparto" de la mencionada sustancia estupefaciente.

Las tareas desarrolladas por el personal policial incluyeron seguimientos al sospechado, al igual que observaciones de registros de cámaras de seguridad y análisis de las redes sociales del ahora acusado, según se especificó.

Durante los allanamientos realizados en las primeras horas de hoy miércoles en la casa donde se domicilia el imputado y en esos dos departamentos que tenía para alquilar "se procedió al secuestro de una importante cantidad de cocaína, valuada en aproximadamente en 3.700.000 pesos", según se consignó.

Además, se recogieron en esas diligencias más de 2.000.000 de pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionar y estirar la droga y tres teléfonos celulares.

Parte de la cocaína que fuera incautada en poder del remisero ya estaba en pequeños envoltorios para su posterior comercialización al menudeo; mientras que un trozo de esa misma sustancia también pudo ser hallado y secuestrado durante los referidos procedimientos.

Según fuentes allegadas a esta pesquisa revelaron a EL TIEMPO, fueron en total más de 200 gramos de cocaína los hallados en poder del investigado. Y esos mismos voceros precisaron que actualmente un gramo de esa sustancia estupefaciente se comercializa en un valor promedio de 17.000 pesos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.