23 de diciembre de 2024

PROCEDIMIENTO POLICIAL

PROCEDIMIENTO POLICIAL. Un varón y una mujer llevaban en un auto más de treinta gramos de cocaína y fueron arrestados

Ambos permanecían en la DDI Azul y ahora los investigan por una infracción a la Ley 23.737. A los dos los aprehendieron este lunes por la tarde, cuando se trasladaban en un Peugeot 307 y tenían en su poder cuatro envoltorios con cocaína. La sustancia estupefaciente incautada pesó en total más de treinta gramos, según lo informado oficialmente.

Un hombre de 35 años de edad y una joven de 19 resultaron aprehendidos durante un procedimiento que personal policial realizó este lunes por la tarde en la vía pública.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, a ambos los arrestaron en momentos que se trasladaban en un automóvil que los efectivos de seguridad observaron en un principio circulando por Avenida Mitre y la calle San Carlos.

Ese vehículo, un Peugeot 307, terminaría siendo incautado, luego de que también al varón ahora investigado quedara acusado del delito de "desobediencia".

Los arrestos de los sospechados se hicieron efectivos alrededor de la hora 15:30 de hoy lunes, cuando agentes de la DDI Azul realizaban "tareas inherentes a la prevención de ilícitos en general".

En esas circunstancias, por las calles mencionadas observaron circular el Peugeot 307 en que se trasladaban el varón y la mujer.

"Luego de un seguimiento y de intentar que el conductor detuviera la marcha del rodado con señales lumínicas y sirenas" -se indicó en un reporte policial- ese hombre no obedeció las órdenes impartidas por los efectivos de seguridad, por lo que el vehículo terminó siendo interceptado sobre la Avenida Chaves, entre Laprida y Jujuy.

Una vez identificado sus dos ocupantes, al ser realizada una "requisa de urgencia" de las pertenencias de la joven se hallaron e incautaron su teléfono celular y cuatro envoltorios que contenían cocaína.

El peso total de la droga secuestrada en este procedimiento fue superior a los treinta gramos, se indicó oficialmente.

En tanto, al ser inspeccionado el auto en que se trasladaba la pareja se recogieron tres teléfonos móviles más y anotaciones.

Tanto el varón como la mujer iban a ser indagados en la tarde de hoy lunes en sede judicial, investigados por una presunta infracción a la Ley 23.737 derivada del secuestro de esos envoltorios con cocaína que poseían. Droga que, según se sospecha, era para ser comercializada en pequeñas dosis por parte de ambos.

En la causa penal iniciada interviene Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

En tanto, por el delito de "desobediencia" que también le atribuyen al conductor del auto el sumario que se inició iba a quedar radicado en la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso donde estaba previsto que mañana martes el aprehendido sea indagado a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP.

Voceros de seguridad identificaron a ese hombre como Sebastián Emilio Staheli.

En tanto, la joven que también permanece privada de su libertad se llama, según lo informado por voceros de seguridad, Mía Goñi.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask