23 de diciembre de 2024

PROCEDIMIENTO POLICIAL

PROCEDIMIENTO POLICIAL. Un varón y una mujer llevaban en un auto más de treinta gramos de cocaína y fueron arrestados

Ambos permanecían en la DDI Azul y ahora los investigan por una infracción a la Ley 23.737. A los dos los aprehendieron este lunes por la tarde, cuando se trasladaban en un Peugeot 307 y tenían en su poder cuatro envoltorios con cocaína. La sustancia estupefaciente incautada pesó en total más de treinta gramos, según lo informado oficialmente.

Un hombre de 35 años de edad y una joven de 19 resultaron aprehendidos durante un procedimiento que personal policial realizó este lunes por la tarde en la vía pública.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, a ambos los arrestaron en momentos que se trasladaban en un automóvil que los efectivos de seguridad observaron en un principio circulando por Avenida Mitre y la calle San Carlos.

Ese vehículo, un Peugeot 307, terminaría siendo incautado, luego de que también al varón ahora investigado quedara acusado del delito de "desobediencia".

Los arrestos de los sospechados se hicieron efectivos alrededor de la hora 15:30 de hoy lunes, cuando agentes de la DDI Azul realizaban "tareas inherentes a la prevención de ilícitos en general".

En esas circunstancias, por las calles mencionadas observaron circular el Peugeot 307 en que se trasladaban el varón y la mujer.

"Luego de un seguimiento y de intentar que el conductor detuviera la marcha del rodado con señales lumínicas y sirenas" -se indicó en un reporte policial- ese hombre no obedeció las órdenes impartidas por los efectivos de seguridad, por lo que el vehículo terminó siendo interceptado sobre la Avenida Chaves, entre Laprida y Jujuy.

Una vez identificado sus dos ocupantes, al ser realizada una "requisa de urgencia" de las pertenencias de la joven se hallaron e incautaron su teléfono celular y cuatro envoltorios que contenían cocaína.

El peso total de la droga secuestrada en este procedimiento fue superior a los treinta gramos, se indicó oficialmente.

En tanto, al ser inspeccionado el auto en que se trasladaba la pareja se recogieron tres teléfonos móviles más y anotaciones.

Tanto el varón como la mujer iban a ser indagados en la tarde de hoy lunes en sede judicial, investigados por una presunta infracción a la Ley 23.737 derivada del secuestro de esos envoltorios con cocaína que poseían. Droga que, según se sospecha, era para ser comercializada en pequeñas dosis por parte de ambos.

En la causa penal iniciada interviene Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul.

En tanto, por el delito de "desobediencia" que también le atribuyen al conductor del auto el sumario que se inició iba a quedar radicado en la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso donde estaba previsto que mañana martes el aprehendido sea indagado a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP.

Voceros de seguridad identificaron a ese hombre como Sebastián Emilio Staheli.

En tanto, la joven que también permanece privada de su libertad se llama, según lo informado por voceros de seguridad, Mía Goñi.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026