BENEFICIO SUSPENDIDO

BENEFICIO SUSPENDIDO

Un vecino asegura que por la pandemia hace varios meses que no le pagan su jubilación por discapacidad

Santiago Goyeneche indicó que por la emergencia sanitaria que atraviesa el país hay una dependencia administrativa de Nación que tiene asiento en esta ciudad, que no está funcionando y eso genera que desde el mes de mayo no perciba su beneficio jubilatorio.

10 de agosto de 2020

En diálogo con diario EL TIEMPO Santiago Goyeneche explicó que pudo acceder al beneficio de la jubilación por discapacidad en el año 2016 y que este año debía recibir una notificación para presentarse a una nueva junta médica, que certificara y le otorgara la continuidad de ese beneficio.

"Como no me llegaba la notificación fui a ANSES a consultar y estuve yendo todo el año y me dijeron que me quedara tranquilo que ya me iba a llegar, pero eso nunca pasó" comenzó explicando.

El vecino contó que un día se acercó a una entidad bancaria con la intención de gestionar un crédito y se lo negaron por el número de beneficio: "En ese momento creí que era porque aún tenía que terminar de pagar otro crédito que había solicitado en su momento y nunca me dijeron que era porque el beneficio estaba cortado".

Goyeneche indicó que cuando le tocaba percibir el aguinaldo a los jubilados, a fines del mes de junio, no pudo acceder al cobro y recién ahí comprobó que su jubilación estaba suspendida por falta de junta médica.

En este punto relató que asistió a la oficina que en esta ciudad tiene la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y se enteró que desde el mes de marzo se encuentra cerrado al público por la pandemia: "No es que tienen que revisar o hacerle chequeos a un enfermo, tengo toda la documentación médica que acredita que tuve 2 ACV, 3 infartos de corazón, convulsionaba, tuve disritmia cerebral, tengo defectos en el campo visual de los dos ojos y la parte derecha del cuerpo me quedó más floja y rengueo al caminar, producto de los ACV".

Santiago recordó que en el año 1998 lo intervinieron quirúrgicamente por primera vez en el Hospital Británico donde le cambiaron la válvula aorta por la pulmonar: "Al ser la aorta la válvula más fuerte que tenemos en el cuerpo y la pulmonar la más débil, era cuestión de tiempo que se debilitara y que me tengan que volver a operar".

"El 30 de octubre del 2017 me operaron nuevamente en el Hospital Favaloro y la comunidad de Azul me acompañó mucho a través de la información que iba compartiendo mi hermana y que replicaban los medios como el diario, estuve 26 días en coma y 39 días internado" agregó.

La Defensoría Federal

Consultado sobre el asesoramiento que recibió para poder reactivar el beneficio suspendido, Goyeneche resaltó que está recibiendo ayuda de la Defensoría Federal: "Está actuando de una manera espectacular, pero sigo sin cobrar y tuve que dejar mi casa y mudarme a la casa de mis viejos porque no puedo pagar los impuestos y le tengo que dar de comer a los chicos, porque estoy divorciado y tengo 3 hijos a mí cargo, tengo cinco en total pero dos viven en Olmos".

"Lógicamente para mí si la Superintendencia de Riesgos de Trabajo no está funcionando, no tendrían que suspender las jubilaciones y pensiones o hacer las juntas médicas, porque en este caso ni siquiera es de riesgo, porque lo que tienen que hacer es leer los papeles y agregarle lo de las últimas dos operaciones" indicó.

En ese sentido explicó que la primera presentación hecha en su favor desde la Defensoría Federal, ante la oficina de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que en esta ciudad cuenta con una sede en calle Belgrano casi Cáneva, no la quisieron aceptar: "Y ahora encararán una instancia judicial más firme".

Por otro lado también hizo referencia a los contactos que tuvo con una empleada de ANSES, que se había comprometido a ayudarlo a solucionar el problema, pero luego nada prosperó: "Me pidió todos los papeles para arreglar la junta médica, le mandé todos los papeles que me pidió y después no me respondió más".

"Uno le tira la pelota al otro, ANSES le tira la pelota a la Superintendencia y la Superintendencia no acepta los oficios y ahora desde la Defensoría se iban a poner más firmes y en el caso que no haya respuesta van a presentar un amparo" remarcó.

Por último Santiago Goyeneche se mostró molesto por la decisión política que sin duda alguien tomó, de cortar un beneficio que en su caso personal, le permitía mantener a sus tres hijos.

"Ahora se me viene el día del niño y no sé qué le voy a decir a los chicos, mis viejos seguro que me van a prestar plata para poder hacerles un regalito, pero si no fuese por mis viejos estaría en la lona" enfatizó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.