SE DEFINE ESTA NOCHE

SE DEFINE ESTA NOCHE

Una azuleña es finalista del programa que premiará a la Mejor Relatora Argentina de Fútbol

La joven María Paz Zubiri llegó a la final del certamen de la TV Pública que se definirá hoy desde las 22 horas sin perder un solo duelo durante la competencia. Si gana tendrá el desafío de trabajar como relatora durante un año en la señal estatal.

10 de diciembre de 2023

La azuleña María Paz Zubiri jugó al futbol en Alumni Azuleño y también lo hizo de manera profesional en el Club Atlético Platense. Y la pasión por ese deporte y las vueltas de la vida la hicieron incursionar en el mundo de los relatores deportivos. Y en ese camino terminó siendo una de las participantes de la segunda temporada del programa "Relatoras Argentinas" que emite la Televisión Pública.

Y la historia se torna más que interesante porque con tan solo 22 años logró llegar a la final de la competencia que esta noche definirá quien es la ganadora del certamen que en su primera edición coronó a la relatora Lola Del Carril.

En diálogo con este diario María Paz contó cómo fue su acercamiento a la profesión y señaló: "Cuando dejé de jugar al futbol de manera profesional y mientras estudiaba la carrera de ingeniería empecé a jugar en un equipo amateur un torneo de futbol 8 de esos que se juegan con amigos en un grupo donde había varios periodistas y referentes de las redes sociales. Y ahí fui viendo como era su estilo de vida y sus trabajos y me llamó muchísimo la atención".

"Tanto fue así que con la insistencia de mi familia decidí dejar la carrera que estudiaba y empezar comunicación y comenzar con el curso de relato y comentario que dura un año. Y en un tramo del curso por medio de un profesor me llegó un mensaje sobre el casting para "Relatoras Argentinas" y la invitación para anotarme" agregó.

En ese sentido indicó que luego de superar varios filtros fue seleccionada para competir en el ciclo que conduce Sergio Goycochea y remarcó: "Fue un camino bastante atípico. Arranqué muy bien y de hecho voy a la final sin haber perdido un solo duelo".

"Pero en el medio me tocó hacer las prácticas en el curso y tuve la oportunidad de hacer una práctica en el estadio de Independiente, me llamaron de Conmebol para cubrir la Copa Libertadores Femenina y por eso fue atípico porque no solo me tuve que concentrar en la competencia, sino que a la vez iba teniendo roces con otras cosas y desde otro lado" añadió.

Consultada sobre el nivel y la calidad de las relatoras que tuvo esta segunda temporada de "Relatoras Argentinas" que las tiene a ella y a Valentina Sorge como finalistas, opinó: "A dos de las chicas las conocía y las respeto mucho porque son excelentes comentadoras. Y Valentina Sorge me parece una máquina, pero tenemos estilos muy distintos y la diferencia que podemos tener es una cuestión de gustos y de qué tipo de relator te gusta más, que al final del día nos pasa lo mismo con los relatores que vemos en los canales deportivos o en la Televisión Pública".

En este punto y sobre las influencias o los referentes que tiene en la profesión, manifestó: "Como relatores y aunque no sea del mundo del fútbol me gusta mucho Tornelo que es el relator de Fórmula 1 en televisión. Y en lo que es el fútbol me gusta mucho Lola Del Carril y Agustina Vidal que son dos de las voces más características. Y en el hockey me gusta Mechi Margalot y en el relato radial Leo Gentili me parece una locura como relata y Víctor Hugo también es una gran inspiración".

La gran final de "Relatoras Argentinas" se podrá ver hoy a las 22 horas por la Televisión Pública y son muchas las chances de que la azuleña María Paz Zubiri se consagre como la Mejor Relatora Argentina de Fútbol.

"Creo que más allá del resultado de la final mi vida va a seguir encaminada por este lado" aseguró la joven que de imponerse en el certamen se podrá desempeñar como relatora de la TV Pública durante un año.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.