UNA REALIDAD QUE DUELE EN AZUL

UNA REALIDAD QUE DUELE EN AZUL

Una de las tantas familias que están atravesando carencias económicas

En la casa de Noelia las paredes son de planchas y se filtra el agua, tanto que se están cayendo. En diálogo con EL TIEMPO, la mujer contó cómo es la difícil situación que atraviesa actualmente.

1 de mayo de 2021

Por Laura Méndez de la Redacción EL TIEMPO

No es una novedad que hay familias en Azul que viven en condiciones deplorables, además de atravesar por una serie importante de necesidades alimentarias. No es necesario irse al Conurbano bonaerense para ver este tipo de situaciones e incluso con la pandemia se agudizó por la falta de trabajo.

Tal es el caso de la familia de Noelia Espíndola, la cual está conformada por su marido y cinco hijos. Aunque con ella viven dos de los pequeños. El hogar está ubicado en Rauch y Calle 08.

Actualmente están atravesando muchas necesidades edilicias ya que la casa donde viven no tiene vidrios en las ventanas, sólo un plástico, entre otras carencias.

EL TIEMPO dialogó con Noelia quien contó acerca de algunas de algunas de sus necesidades.

"Las paredes son pura agua"

En principio, Noelia explicó que "la puerta de enfrente y la de atrás carece de seguridad y se cae, así que está agarrada con un mueble. Las paredes son pura agua, es decir son planchas y están castigadas. Necesitamos, con urgencia, material para poder hacer los muros y tener paredes dignas".

Es importante destacar que en esta familia viven de "changas" y apenas les alcanza para comer.

Además, por otro lado, Noelia tiene una hija con una bebé y no tiene donde vivir.

Noelia la quiere ayudar "aunque sea con planchas que se haga una casita en el terreno de atrás que yo se lo doy", mencionó en esta entrevista.

Si alguien quiere ayudar a esta familia puede comunicarse al 15653732.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.