25 de mayo de 2025

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Una fecha que empezará a definir el futuro del Apertura

Esta décima jornada servirá para ir marcando el camino de lo queda de la etapa clasificatoria. El líder, Chacarita Juniors, estará visitando a River Plate, en uno de los partidos más atractivos. Otros de los juegos que se llevarán la atención del futbolero son: Piazza - Athletic, Independiente - Atlético y San José - Cemento. Los partidos de la máxima categoría comenzarán a las 15:30.

Esta décima fecha será una bisagra en lo que resta de la etapa clasificatoria. Aunque difícilmente se conozcan los primeros clasificados -para eso tendría que darse algunos resultados- si estará definiendo el futuro de los participantes para las tres jornadas restantes de esta primera fase del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El líder, Chacarita Juniors, estará visitante a River Plate, en uno de los duelos más importantes del domingo futbolero. Después, habrá tres partidos que involucran a conjuntos que están dentro del G8 y eso hace que sean juegos, a priori, emotivos. Ellos son: Sportivo Piazza / Azul Athletic; Independiente de Chillar / Atlético Tapalqué y San José / Cemento Armado.

El resto de los partidos de esta décima fecha, que también tendrán su importancia, serán: Vélez Sarsfield / Alumni Azuleño; Boca Juniors / Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué / Porteño de Cacharí.

Los partidos de la máxima categoría del fútbol de Azul estarán iniciando a las 15:30. Antes, abriendo la jornada a las 11:30, se jugarán los juegos de Fútbol Femenino -salvo los que están San José y Alumni que ayer debutaron en el Copa Federal Regional Amateur- y posteriormente, a las 13:30, será el turno de la Reserva.

En Norte de la ciudad, más precisamente en el "Waddío Hesayne", River Plate (9°) estará recibiendo a Chacarita Juniors (1°), en un choque que promete mucho.

El dueño de casa, que viene de ganar y dejar atrás una racha de seis partidos sin triunfar, tratará de quedarse con los tres puntos que le permitan ingresar en el G8 -depende de otros resultados- o seguir cerca de la octava posición, que marca el final de los que clasifican. El tricolor, que viene de golear en esa cancha, buscará repetir esa actuación para mantenerse como líder y ver si puede asegurarse su lugar en los cuartos de final de Apertura.

En su regreso a la "Villa", Sportivo Piazza (2°) será local, en el "Félix Piazza", ante Azul Athletic (4°), en cotejo que se estarán midiendo dos protagonistas del certamen.

El industrial, que ganó en la fecha anterior, tratará de seguir por la misma senda y si Chacarita no gana treparse a la primera colocación del certamen. La estrellita, suma dos derrotas consecutivas, intentará recuperarse contra un rival directo y que esa mala racha quede en el olvido para afrontar más tranquilo las últimas fechas.

En el estadio "Roberto Fitte" de Chillar, Independiente (4°) será el anfitrión de Atlético Tapalqué (7°), en un choque donde ambos saldrán a buscar la victoria y promete muchas emociones.

El rojo, que tendrá las bajas de Lorenzo Ferrara y Juan Otazo, tratará la intención que los tres puntos se queden en casa y seguir peleando por los primeros lugares. El gaucho lleva dos juegos sin ganar y necesita sumar en este juego para no seguir perdiendo colocación en la tabla y quedar fuera del G8.

San José (8°) estará recibiendo a Cemento Armado (3°) en un cotejo que se estará disputando en el "Luis Ceferino Galloso", en un juego donde seguramente la especulación no estará presente y que el objetivo será lastimar rival.

El "Santo" buscará recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada y los tres puntos, que además de volver a la senda del triunfo, le permitirá seguir dentro del G8. La banda azul, que también viene de perder, buscará la victoria que le permita seguir luchando por los primeros lugares de la tabla.

En el "Emilio S. Puente", Vélez Sarsfield (13°) será local ante el dueño de casa Alumni Azuleño (9°), en un partido donde conseguir los tres puntos es lo más importante.

El velezano los necesito para salir del fondo de la tabla y para seguir manteniendo aspiraciones de avanzar de ronda. El albinegro para tratar de ingresar dentro del G8, y sino lo logra seguir ahí cerca esperando algún resbalón de los que están arriba en la tabla.

Boca Juniors (11°) volverá a jugar en el "Ricardo Infantino". En la "cuna del viento", el dueño de casa estará recibiendo a Estrellas de Juventud (14°), en un juego donde solo importa la victoria.

El xeneize, que viene de golear, buscará repetir esa actuación y conseguir las tres unidades que le permitan seguir luchando por ingresar al G8. Los de Villa de Fidelidad tratarán de recuperarse de la derrota de la fecha pasada y conseguir la victoria será muy importante para levantar la moral, porque para mantener aspiraciones de avanzar de ronda depende de muchos resultados.

El restante partido se estará jugando en el "Andrés P. Hargain". Allí, Sarmiento de Tapalqué (4°) estará recibiendo a Porteño de Cacharí (12°), en un juego de dos equipos con realidades muy distintas.

Si bien los dos llegan de ganar, la estrellita, luego de un mal comienzo, encontró su juego y eso le permitió trepar posiciones y ahora estar cerca de la cima. Los albirrojos necesitan la victoria para confirmar la levanta que están teniendo en los últimos partidos y para seguir aspirando a avanzar de ronda

Esta décima jornada marcará como quedará para lo que resta de la etapa clasificatoria. Algunos elencos podrán encarar los últimos juegos con mayor tranquilidad porque tendrán casi asegurado su lugar en los cuartos de final. Otros, deberán tener la calculadora a mano para ir viendo como se van dando los resultados. Y los menos, por la paridad que tienen la competencia local, empezarán a pensar en el Clausura.

Programa de partidos

Boca Juniors vs. Estrellas de Juventud, en el "Ricardo Infantino". Árbitro: Lautaro Rodríguez.

San José vs. Cemento Armado, en el "Luis Ceferino Galloso". Árbitro: Esteban Lucero.

Sarmiento de Tapalqué vs. Porteño de Cacharí, en el "Andrés P. Hargain". Árbitro: Atilio Luffi

Vélez Sarsfield vs. Alumni Azuleño, en el "Emilio S. Puente". Árbitro: Claudio Chaves

Independiente de Chillar vs. Atlético Tapalqué, en el "Roberto Fitte". Árbitro: Emanuel Gómez

Sportivo Piazza vs. Azul Athletic, en el "Félix Piazza". Árbitro: Fabián Lugüercio

River Plate vs. Chacarita Juniors, en el "Waddío Hesayne". Árbitro: Daniel Grazziano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste comenzarán mañana desde las 13 con las pruebas libres y luego realizarán la clasificación, mientras que el domingo están previstas las finales a partir de las 12.30, aproximadamente.

20 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO . "Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

mask

EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA . "El electorado nos pide que vayamos juntos"

mask
"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo   entrenar a tu dragón" en Flix
DEL VIERNES AL MIERCOLES

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo entrenar a tu dragón" en Flix

20 de junio de 2025

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó
UN HOMBRE Y UNA MUJER, HOSPITALIZADOS

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó

19 de junio de 2025

Paso en Azul un 19 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 19 de junio

19 de junio de 2025


REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

mask

SE TRATA DE UN DIRIGENTE LIBERTARIO . Escrache y críticas al titular de la UGL XXX de PAMI

mask

"LA VIDA ENTERA", DE LUIS BENÍTEZ. La azuleña Araceli Lacore tradujo una antología poética publicada en EE.UU.

mask
SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

18 de junio de 2025

//