POR EL HECHO SE RADICÓ UNA DENUNCIA PENAL

POR EL HECHO SE RADICÓ UNA DENUNCIA PENAL

Una mujer fue atacada por tres perros en el barrio Monte Viggiano

La víctima de este desafortunado incidente es una joven que la semana pasada se dirigía a comprar a un comercio cercano a su domicilio cuando tres perros de raza Dogo Argentino salieron del interior de una vivienda y se lanzaron sobre ella, provocándole distintas mordeduras y un fuerte golpe en la cabeza. Los mismos animales ya tienen antecedentes de otro feroz ataque a un joven sucedido meses atrás.

27 de octubre de 2022

El hecho en sí es grave. Pero teniendo en cuenta el porte de los animales que protagonizaron este ataque en la vía pública, las consecuencias podían haber sido aún más graves.

En diálogo con diario EL TIEMPO, Mirian Rojo, contó paso a paso cómo fue el episodio que la terminó dejando tumbada en el piso, con mordeduras y con un golpe en la cabeza que todavía le genera mareos y cefaleas.

"Serían las nueve y media o diez de la noche cuando salí a comprar al kiosco y cuando quise acordar salieron los perros por un portón que estaba abierto y se vinieron hacia mí y en pocos segundos estaba tirada en el piso y me habían mordido toda. Primero me habían agarrado de la cabeza, después del brazo y por último me mordieron la espalda" explicó.

En ese sentido la mujer relató que el ataque fue el jueves pasado en la zona de calle Tiro Federal y Lavalle. Luego del mismo con la ayuda de algunos vecinos que llamaron a la ambulancia pudo ser asistida y trasladada al Hospital Pinto, donde le tuvieron que coser las heridas: "Me llevaron en la ambulancia y me tuvieron que hacer diez puntos de sutura en el brazo izquierdo. En realidad, en ese momento me tenía que haber quedado internada en observación, pero me vine a mi casa porque tengo dos nenes y tenía que estar con ellos. Pero igualmente ya realicé la denuncia penal".

Más adelante Mirian contó que al otro día del ataque se dirigió hasta el domicilio de la persona que es la dueña de los perros, que vive a dos cuadras de su casa y manifestó: "Le expliqué que el portón estaba abierto y que los perros me habían atacado, pero a él no le importa nada y me amenazó y me sigue amenazando y hasta el día de hoy siguen con el portón abierto esperando que maten a una criatura".

"Le dije que a esos perros los tenía que tener al menos atados y él me decía que no. Pero si son perros Dogo Argentino que sabes que son malos y asesinos lo más racional es que los tenga atados. Pero él como respuesta me amenazaba y me filmaba con el teléfono" agregó.

Por otro lado, Rojo indicó que no es la primera vez que esos mismos perros se comportan de manera violenta con las personas que pasan por el frente de esa propiedad y recordó: "A una amiga mía le pasó exactamente lo mismo hace cuatro meses y le dieron setenta y nueve puntos en el brazo izquierdo".

Consultada sobre la respuesta que esperan por parte de la justicia, ante un conflicto que puede terminar con un hecho de mayor gravedad a los ya acontecidos, la mujer señaló: "Te da impotencia porque el dueño de los perros se te ríe en la cara y te amenaza como si nada. Y no tenemos libertad de caminar por el barrio porque el peligro está todo el día".

"Llamamos a los encargados de la perrera y nos dijeron que ellos no pueden hacer nada y que lo único que pueden hacer es cobrarle una multa, pero con una multa no resolvemos nada. Lo que queremos es que le saquen los perros" sostuvo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.