EL HECHO SUCEDIÓ EN TAPALQUÉ

EL HECHO SUCEDIÓ EN TAPALQUÉ

Una mujer quedó detenida por un intento de homicidio

Había sido arrestada durante las primeras horas del jueves que pasó, después de que en la calle hirió de una puñalada a su novio, que resultó con lesiones graves. Un juez de Garantías convirtió ayer a su aprehensión en detención. En la causa que se instruye figura acusada del delito de "homicidio agravado por mediar relación de pareja entre imputada y víctima, en grado de tentativa".

15 de junio de 2020

"Yo lo apuñalé, me tenía podrida".

Según policías que arrestaron en las primeras horas del jueves que pasó en Tapalqué a una mujer que está acusada de haber atacado con un cuchillo a su pareja en la calle, eso les dijo ella cuando los efectivos de seguridad concurrieron al lugar donde la víctima había quedado tirada sobre la vereda y sangrando.

A esos agentes, en momentos que se trasladaban en un móvil, la ahora detenida por este hecho les hizo señas para que se dirigieran hasta la calle Petruzzi entre Máximo Gómez y Avenida 25 de Mayo de la vecina ciudad, el lugar donde hace tres días, alrededor de la hora cuatro, se produjo este incidente.

Sorprendidos por la situación, los policías reconocieron a la mujer. Y mientras dialogaban con ella para intentar calmarla, observaron que aún sostenía con una de sus manos el cuchillo que había utilizado para agredir a la víctima.

El arma blanca después sería incautada, en el marco de la causa penal que ahora se instruye por lo sucedido, un sumario que quedó radicado en la UFI 13 con asiento en los Tribunales de Azul que está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

Tirado sobre la vereda, los policías observaron también aquel día al hombre que instantes antes fuera apuñalado por esa mujer que terminó siendo aprehendida. De las averiguaciones practicadas posteriormente, se supo que es pareja de la víctima.

"Visiblemente lesionado" -según se indica en las actuaciones que se están llevando adelante- el herido tuvo que ser trasladado al hospital.

Un primer informe médico señalaba que las lesiones que presentaba a causa de la puñalada que recibió habían puesto en riesgo su vida, "por su tenor y la precisión con que fueron asestadas".

La herida afectó el antebrazo izquierdo del hombre, quien después tuvo que ser sometido a una cirugía, ya que esa cuchillada le ocasionó "disfuncionalidad" en el antebrazo y la mano izquierda. Esto último, al haber perdido parte de su movilidad. Además, la lesión comprometió su "estructura vascular", según se cita en un informe que le fuera realizado al herido en el hospital de Tapalqué.

Intento de homicidio

Fuentes judiciales y policiales allegadas a la investigación penal que se está sustanciando por este hecho identificaron a la mujer arrestada el pasado jueves en esa ciudad distante a poco más de cuarenta kilómetros de Azul como Mónica Beatriz "Coti" Pérez, de 37 años de edad.

Tras su aprehensión, agentes de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué la habían traído a Azul para que fuera indagada en Tribunales, audiencia durante la cual declaró, según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO.

Ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3, convirtió en detención a la aprehensión de la mujer, que figura acusada de un homicidio agravado por mediar relación de pareja entre imputada y víctima, en grado de tentativa.

Durante las primeras horas del jueves que pasó, cuando estaba con su pareja en la calle -un empleado de una estación de servicios que tiene 31 años y se llama Cristian Adrián Luarisaristi- la ahora detenida, con ese cuchillo que portaba, lesionó al hombre "con la finalidad de darle muerte", se menciona desde la Acusación con relación a lo sucedido.

Que el delito que le están imputando a la mujer contemple una pena superior a los tres años de prisión se convirtió en uno de los elementos valorados por el magistrado Suárez para dictarle ayer la detención.

También, el Juez de Garantías tuvo en cuenta lo sucedido en la previa a que fuera arrestada, cuando "habría tenido un comportamiento hostil al advertir la presencia policial en el lugar de los hechos investigados".

Al respecto, los testimonios de los efectivos de seguridad señalan que "en tono amenazante" les hacía ademanes con el cuchillo, por lo que tuvieron que apuntarle con sus armas reglamentarias para lograr que finalmente depusiera su actitud, lo que hizo que arrojara el cuchillo antes de ser reducida y aprehendida.

EL DATO

Por este intento de homicidio Mónica Beatriz Pérez había sido trasladada a Norberto de la Riestra. En la comisaría ubicada en esa localidad perteneciente al Partido de 25 de Mayo se encuentra actualmente detenida.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.