2 de agosto de 2021
La Municipalidad de Azul sigue sin finalizar una pequeña obra sobre uno de los laterales del puente Perón, exponiendo diariamente a los vecinos que por allí circulan. El sector nunca estuvo señalizado y la pobre estructura que montaron para cercar el trabajo ya fue derribada y el peligro es cada vez mayor.
Ningún funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ni ningún allegado a la gestión municipal parece haber transitado por la zona del puente de la avenida Perón. Y tampoco leyeron la nota publicada por este diario días atrás donde se ponía en alerta a los vecinos y las autoridades que la tarea de pavimentar uno de los laterales de ese puente, era un peligro latente que podía generar cualquier tipo de incidente vial, más allá de complicarles diariamente la vida a quienes obligados deben circular por ese lugar.
La falta de señalización, la acumulación de basura y la rotura de las precarias medidas de seguridad para cercar el sector donde se reemplazaron los adoquines por material, son una muestra del trabajo desprolijo e improvisado que ha llevado adelante la Comuna. Por otro lado cuando ya pasaron unos quince días de culminada la obra, todo sigue igual y peor que nunca.
La envergadura de la tarea realizada no alcanza para sacarse una foto en un año electoral, aunque todo es posible. Si la idea es esperar para tomarse una foto de campaña, estaría bueno que la foto la hagan mañana, porque si ese sector sigue en ese estado de abandono durante varias semanas más, quizá se tenga que sufrir y hacerse cargo por la vida o la salud de un vecino que termine siendo víctima de un estado municipal, que una vez más, demuestra su desidia y falta de profesionalismo a la hora de ejecutar una obra.
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026