11 de noviembre de 2024
El hecho sucedió en Villa Piazza Sur y derivó, intervención policial mediante, en la aprehensión de un varón y una mujer. Luego de ser indagados en sede judicial, ambos recuperaron la libertad.
Por lo ocurrido se inició un sumario penal que quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de David Carballo.
Los jóvenes implicados en este caso de usurpación fueron identificados por fuentes policiales como Maximiliano Javier Bossi, de 26 años de edad, y Eugenia Álvarez (21).
Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el hecho que derivó en el arresto de la pareja se produjo ayer domingo.
En el marco de un recorrido que realizaban agentes del Comando de Patrullas en un móvil, ambos fueron observados en el interior de un terreno ubicado en una de las esquinas de Libertad y Guaminí. Al parecer, con intenciones de tomar posesión de manera ilegal de ese lote donde se está edificando un inmueble.
Al momento de resultar aprehendidos, Bossi y Álvarez "se encontraban cerrando la construcción con chapas" -indicaron los voceros de seguridad- y, en consecuencia, "usurpando el lugar".
A través de averiguaciones realizadas por los agentes del CPA que intervinieron en el procedimiento pudo determinarse que el predio en cuestión le pertenece a una vecina que reside en un inmueble lindero.
Esa mujer, quien les informó a los policías que no había dado permiso alguno a los investigados para que ingresaran al lugar, aportó la documentación que la acredita como la legítima propietaria de ese terreno que ahora le atribuyen haber intentado usurpar a la pareja que terminó siendo aprehendida.
Al momento de resultar arrestados ayer domingo cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23, en poder de ambos jóvenes los policías del CPA recogieron una pala de punta, un manojo de alambre, una masa y un paquete que contenía un kilo de clavos.
En el marco del sumario penal que se inició por este caso de usurpación, el varón y la mujer permanecieron transitoriamente privados de sus libertades en la Seccional Primera local de Policía.
Posteriormente fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias durante las cuales -desarrolladas desde la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- Bossi y Álvarez optaron por no declarar y luego se resolvió que recuperaran la libertad.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026