11 de noviembre de 2024

AYER DOMINGO

AYER DOMINGO. Una pareja había sido arrestada por un caso de usurpación

El hecho sucedió en Villa Piazza Sur y derivó, intervención policial mediante, en la aprehensión de un varón y una mujer. Luego de ser indagados en sede judicial, ambos recuperaron la libertad.

Por lo ocurrido se inició un sumario penal que quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de David Carballo.

Los jóvenes implicados en este caso de usurpación fueron identificados por fuentes policiales como Maximiliano Javier Bossi, de 26 años de edad, y Eugenia Álvarez (21).

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el hecho que derivó en el arresto de la pareja se produjo ayer domingo.

En el marco de un recorrido que realizaban agentes del Comando de Patrullas en un móvil, ambos fueron observados en el interior de un terreno ubicado en una de las esquinas de Libertad y Guaminí. Al parecer, con intenciones de tomar posesión de manera ilegal de ese lote donde se está edificando un inmueble.

Al momento de resultar aprehendidos, Bossi y Álvarez "se encontraban cerrando la construcción con chapas" -indicaron los voceros de seguridad- y, en consecuencia, "usurpando el lugar".

A través de averiguaciones realizadas por los agentes del CPA que intervinieron en el procedimiento pudo determinarse que el predio en cuestión le pertenece a una vecina que reside en un inmueble lindero.

Esa mujer, quien les informó a los policías que no había dado permiso alguno a los investigados para que ingresaran al lugar, aportó la documentación que la acredita como la legítima propietaria de ese terreno que ahora le atribuyen haber intentado usurpar a la pareja que terminó siendo aprehendida.

Al momento de resultar arrestados ayer domingo cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23, en poder de ambos jóvenes los policías del CPA recogieron una pala de punta, un manojo de alambre, una masa y un paquete que contenía un kilo de clavos.

En el marco del sumario penal que se inició por este caso de usurpación, el varón y la mujer permanecieron transitoriamente privados de sus libertades en la Seccional Primera local de Policía.

Posteriormente fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias durante las cuales -desarrolladas desde la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- Bossi y Álvarez optaron por no declarar y luego se resolvió que recuperaran la libertad.


A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026