11 de noviembre de 2024

AYER DOMINGO

AYER DOMINGO. Una pareja había sido arrestada por un caso de usurpación

El hecho sucedió en Villa Piazza Sur y derivó, intervención policial mediante, en la aprehensión de un varón y una mujer. Luego de ser indagados en sede judicial, ambos recuperaron la libertad.

Por lo ocurrido se inició un sumario penal que quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de David Carballo.

Los jóvenes implicados en este caso de usurpación fueron identificados por fuentes policiales como Maximiliano Javier Bossi, de 26 años de edad, y Eugenia Álvarez (21).

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el hecho que derivó en el arresto de la pareja se produjo ayer domingo.

En el marco de un recorrido que realizaban agentes del Comando de Patrullas en un móvil, ambos fueron observados en el interior de un terreno ubicado en una de las esquinas de Libertad y Guaminí. Al parecer, con intenciones de tomar posesión de manera ilegal de ese lote donde se está edificando un inmueble.

Al momento de resultar aprehendidos, Bossi y Álvarez "se encontraban cerrando la construcción con chapas" -indicaron los voceros de seguridad- y, en consecuencia, "usurpando el lugar".

A través de averiguaciones realizadas por los agentes del CPA que intervinieron en el procedimiento pudo determinarse que el predio en cuestión le pertenece a una vecina que reside en un inmueble lindero.

Esa mujer, quien les informó a los policías que no había dado permiso alguno a los investigados para que ingresaran al lugar, aportó la documentación que la acredita como la legítima propietaria de ese terreno que ahora le atribuyen haber intentado usurpar a la pareja que terminó siendo aprehendida.

Al momento de resultar arrestados ayer domingo cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23, en poder de ambos jóvenes los policías del CPA recogieron una pala de punta, un manojo de alambre, una masa y un paquete que contenía un kilo de clavos.

En el marco del sumario penal que se inició por este caso de usurpación, el varón y la mujer permanecieron transitoriamente privados de sus libertades en la Seccional Primera local de Policía.

Posteriormente fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias durante las cuales -desarrolladas desde la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- Bossi y Álvarez optaron por no declarar y luego se resolvió que recuperaran la libertad.


AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026