11 de noviembre de 2024

AYER DOMINGO

AYER DOMINGO. Una pareja había sido arrestada por un caso de usurpación

El hecho sucedió en Villa Piazza Sur y derivó, intervención policial mediante, en la aprehensión de un varón y una mujer. Luego de ser indagados en sede judicial, ambos recuperaron la libertad.

Por lo ocurrido se inició un sumario penal que quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de David Carballo.

Los jóvenes implicados en este caso de usurpación fueron identificados por fuentes policiales como Maximiliano Javier Bossi, de 26 años de edad, y Eugenia Álvarez (21).

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el hecho que derivó en el arresto de la pareja se produjo ayer domingo.

En el marco de un recorrido que realizaban agentes del Comando de Patrullas en un móvil, ambos fueron observados en el interior de un terreno ubicado en una de las esquinas de Libertad y Guaminí. Al parecer, con intenciones de tomar posesión de manera ilegal de ese lote donde se está edificando un inmueble.

Al momento de resultar aprehendidos, Bossi y Álvarez "se encontraban cerrando la construcción con chapas" -indicaron los voceros de seguridad- y, en consecuencia, "usurpando el lugar".

A través de averiguaciones realizadas por los agentes del CPA que intervinieron en el procedimiento pudo determinarse que el predio en cuestión le pertenece a una vecina que reside en un inmueble lindero.

Esa mujer, quien les informó a los policías que no había dado permiso alguno a los investigados para que ingresaran al lugar, aportó la documentación que la acredita como la legítima propietaria de ese terreno que ahora le atribuyen haber intentado usurpar a la pareja que terminó siendo aprehendida.

Al momento de resultar arrestados ayer domingo cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23, en poder de ambos jóvenes los policías del CPA recogieron una pala de punta, un manojo de alambre, una masa y un paquete que contenía un kilo de clavos.

En el marco del sumario penal que se inició por este caso de usurpación, el varón y la mujer permanecieron transitoriamente privados de sus libertades en la Seccional Primera local de Policía.

Posteriormente fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias durante las cuales -desarrolladas desde la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- Bossi y Álvarez optaron por no declarar y luego se resolvió que recuperaran la libertad.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask