11 de noviembre de 2024

AYER DOMINGO

AYER DOMINGO. Una pareja había sido arrestada por un caso de usurpación

El hecho sucedió en Villa Piazza Sur y derivó, intervención policial mediante, en la aprehensión de un varón y una mujer. Luego de ser indagados en sede judicial, ambos recuperaron la libertad.

Por lo ocurrido se inició un sumario penal que quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de David Carballo.

Los jóvenes implicados en este caso de usurpación fueron identificados por fuentes policiales como Maximiliano Javier Bossi, de 26 años de edad, y Eugenia Álvarez (21).

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que el hecho que derivó en el arresto de la pareja se produjo ayer domingo.

En el marco de un recorrido que realizaban agentes del Comando de Patrullas en un móvil, ambos fueron observados en el interior de un terreno ubicado en una de las esquinas de Libertad y Guaminí. Al parecer, con intenciones de tomar posesión de manera ilegal de ese lote donde se está edificando un inmueble.

Al momento de resultar aprehendidos, Bossi y Álvarez "se encontraban cerrando la construcción con chapas" -indicaron los voceros de seguridad- y, en consecuencia, "usurpando el lugar".

A través de averiguaciones realizadas por los agentes del CPA que intervinieron en el procedimiento pudo determinarse que el predio en cuestión le pertenece a una vecina que reside en un inmueble lindero.

Esa mujer, quien les informó a los policías que no había dado permiso alguno a los investigados para que ingresaran al lugar, aportó la documentación que la acredita como la legítima propietaria de ese terreno que ahora le atribuyen haber intentado usurpar a la pareja que terminó siendo aprehendida.

Al momento de resultar arrestados ayer domingo cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23, en poder de ambos jóvenes los policías del CPA recogieron una pala de punta, un manojo de alambre, una masa y un paquete que contenía un kilo de clavos.

En el marco del sumario penal que se inició por este caso de usurpación, el varón y la mujer permanecieron transitoriamente privados de sus libertades en la Seccional Primera local de Policía.

Posteriormente fueron trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias durante las cuales -desarrolladas desde la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- Bossi y Álvarez optaron por no declarar y luego se resolvió que recuperaran la libertad.


DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Imágenes que mienten, audios que engañan: la IA desafía a los jueces

Los deepfakes y la clonación de voz ya se utilizan en tribunales para sembrar dudas sobre pruebas auténticas. La IA no sólo falsifica contenidos: pone en jaque la posibilidad misma de descubrir la verdad.

13 de abril de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

mask

FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO. Mele, a juicio por la muerte de Marianache

mask
 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026


SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. Muestra: un viaje pictórico del caos a la sutileza en el Museo Comunitario

mask