24 de enero de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Una salutación del Obispo Hugo Salaberry

Este viernes, 24 de enero, se conmemora el Día de San Francisco de Sales, patrono de la prensa católica, de los periodistas y de los escritores.

San Francisco de Sales nació el 21 de agosto de 1567 en Thorens-Gliéres, Francia, en el año 1592 fue ordenado sacerdote y tres días después, a los 26 años de edad celebró su primera misa. Por el año 1599 es nombrado Obispo de Ginebra.

Monseñor Hugo Manuel Salaberry, obispo diocesano de Azul, recordó en este día especial a quienes forman parte de los medios de comunicación y los invitó a seguir el ejemplo de San Francisco de Sales, exponiendo las verdades de manera sencilla, eficaz.

En el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar en el mes de junio, Francisco llamó a que "Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones".

"En la Solemnidad del Sagrado Corazón, saludamos afectuosamente. Obispado de Azul", se indicó finalmente.

POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026