DIEGO MARIEZCURRENA

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza.

21 de octubre de 2020

En el marco del Día del Seguro, EL TIEMPO dialogó con el productor y Asesor de Seguros Diego Mariezcurrena quien trabaja junto a su papá, Ramón, también profesional, ofreciendo una garantía inigualable en la actividad.

Organización Mariezcurrena Seguros ya tiene 46 años en el rubro, instalado en Azul con una amplia cartera de clientes.

Está ubicado en España 530 y las vías de comunicación son los celulares: 2281436306 ó 2281580418, redes sociales: Facebook: Mariezcurrena Seguros e Instagram: Mariezcurrena Seguros.

Mariezcurrena (h) se refirió a la actividad en plena pandemia, a su vocación, y al apoyo incondicional de su padre y mentor.

Generación a generación

-¿Hace cuánto tiempo que es productor y asesor de seguros?

-Como productor estoy en actividad desde el año 2001.

-¿Recuerda algún momento en especial que se despierta su vocación?. Entiendo que creció en la "cultura" de los seguros en su misma casa, pero ¿por qué la misma profesión?

-Mi vocación por esta actividad se debe a que mi padre me involucró en esto. Él es una persona muy conocida en este rubro y, por suerte, tengo la oportunidad de compartir día a día junto a él, el desarrollo de lo que elegí para hacer el resto de mi vida.

Es decir, elegí ser productor y asesor de seguros por una tradición familiar que se va transmitiendo de generación en generación.

Una vez inmerso en la actividad me apasionó y es algo que lo hago con mucho agrado.

-Trabaja con su padre. Imagino que lo orienta continuamente porque la práctica es lo que da el saber.

-Mi padre me fue orientando y enseñando en cada paso que daba, para tener la experiencia adecuada y estar acorde al servicio que brindamos a nuestros clientes.

-¿Por qué momento está atravesando la actividad de los seguros en la actualidad?. Me refiero, exclusivamente, a la pandemia.

-En el tema de la actualidad de los seguros se están generando varios cambios debido al uso de la tecnología.

Por ejemplo: póliza digital, medios de pago, y cada compañía tiene su App en la cual el asegurado posee toda la documentación de la póliza.

Con respecto a si las ventas han caído debido al contexto propio de la pandemia, nosotros seguimos manteniendo nuestra cartera gracias a la confianza de nuestros clientes que nos siguen eligiendo al atrás año y hemos logrado clientes nuevos a pesar de todo. Hay mucha competencia hoy en día en este rubro

Tuvimos que cerrar durante casi 2 meses, pero mantuvimos nuestro servicio a nuestros clientes debido a las herramientas disponibles por nuestras compañías, las cuales se adaptaron a tiempos de pandemia, logrando mantener nuestro servicio eficientemente.

-¿Qué tipo de seguros ofrecen?

-Ofrecemos Seguros de automóviles y Motos, Accidentes personales, ART, Seguro para Hogar, Seguro de Retiro, Integral de comercio e Integral de consorcio.

-Los siniestros, lamentablemente, continúan existiendo. ¿Hubo una baja debido a la cuarentena?.

-En el tema de siniestro debido a la cuarentena dispuesta en nuestro país hubo una baja considerable y fue creciendo a medida que íbamos pasando de fase, llegando a ser elevado el índice de siniestro en la actualidad.

-¿Quiere saludar a alguien en especial?

-Saludo especialmente a mi papá Ramón, a mi familia, a mis amigos, a nuestros clientes que nos siguen eligiendo a través del tiempo, y en especial a todos mis colegas en su día.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales