DIEGO MARIEZCURRENA

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza.

21 de octubre de 2020

En el marco del Día del Seguro, EL TIEMPO dialogó con el productor y Asesor de Seguros Diego Mariezcurrena quien trabaja junto a su papá, Ramón, también profesional, ofreciendo una garantía inigualable en la actividad.

Organización Mariezcurrena Seguros ya tiene 46 años en el rubro, instalado en Azul con una amplia cartera de clientes.

Está ubicado en España 530 y las vías de comunicación son los celulares: 2281436306 ó 2281580418, redes sociales: Facebook: Mariezcurrena Seguros e Instagram: Mariezcurrena Seguros.

Mariezcurrena (h) se refirió a la actividad en plena pandemia, a su vocación, y al apoyo incondicional de su padre y mentor.

Generación a generación

-¿Hace cuánto tiempo que es productor y asesor de seguros?

-Como productor estoy en actividad desde el año 2001.

-¿Recuerda algún momento en especial que se despierta su vocación?. Entiendo que creció en la "cultura" de los seguros en su misma casa, pero ¿por qué la misma profesión?

-Mi vocación por esta actividad se debe a que mi padre me involucró en esto. Él es una persona muy conocida en este rubro y, por suerte, tengo la oportunidad de compartir día a día junto a él, el desarrollo de lo que elegí para hacer el resto de mi vida.

Es decir, elegí ser productor y asesor de seguros por una tradición familiar que se va transmitiendo de generación en generación.

Una vez inmerso en la actividad me apasionó y es algo que lo hago con mucho agrado.

-Trabaja con su padre. Imagino que lo orienta continuamente porque la práctica es lo que da el saber.

-Mi padre me fue orientando y enseñando en cada paso que daba, para tener la experiencia adecuada y estar acorde al servicio que brindamos a nuestros clientes.

-¿Por qué momento está atravesando la actividad de los seguros en la actualidad?. Me refiero, exclusivamente, a la pandemia.

-En el tema de la actualidad de los seguros se están generando varios cambios debido al uso de la tecnología.

Por ejemplo: póliza digital, medios de pago, y cada compañía tiene su App en la cual el asegurado posee toda la documentación de la póliza.

Con respecto a si las ventas han caído debido al contexto propio de la pandemia, nosotros seguimos manteniendo nuestra cartera gracias a la confianza de nuestros clientes que nos siguen eligiendo al atrás año y hemos logrado clientes nuevos a pesar de todo. Hay mucha competencia hoy en día en este rubro

Tuvimos que cerrar durante casi 2 meses, pero mantuvimos nuestro servicio a nuestros clientes debido a las herramientas disponibles por nuestras compañías, las cuales se adaptaron a tiempos de pandemia, logrando mantener nuestro servicio eficientemente.

-¿Qué tipo de seguros ofrecen?

-Ofrecemos Seguros de automóviles y Motos, Accidentes personales, ART, Seguro para Hogar, Seguro de Retiro, Integral de comercio e Integral de consorcio.

-Los siniestros, lamentablemente, continúan existiendo. ¿Hubo una baja debido a la cuarentena?.

-En el tema de siniestro debido a la cuarentena dispuesta en nuestro país hubo una baja considerable y fue creciendo a medida que íbamos pasando de fase, llegando a ser elevado el índice de siniestro en la actualidad.

-¿Quiere saludar a alguien en especial?

-Saludo especialmente a mi papá Ramón, a mi familia, a mis amigos, a nuestros clientes que nos siguen eligiendo a través del tiempo, y en especial a todos mis colegas en su día.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

5 de Diciembre: una fecha ideal para mirar orgullosamente a los suelos de Azul

05/12/2020

A partir del año 2014 se celebra el Día Mundial del Suelo, cuyo objetivo es recordar a la sociedad la importancia de cuidar este recurso natural no renovable. Como docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de nuestro partido creo firmemente que para cuidar, primero es necesario conocer. ¡Y que mejor este día para dar a conocer algunas peculiaridades de los suelos que nos rodean! leer mas

Provinciales

04/12/2020

Provinciales

Provinciales

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarán como vacunatorios con turnos de 12 horas

En primer términos, las dosis serán para los adultos mayores, los enfermos cardíacos y el personal de salud.

País

04/12/2020

País

País. Desde la UCA advierten que sin el IFE "la indigencia hubiera sido el doble"

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

04/12/2020

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales

EFEMÉRIDES

País

03/12/2020

País

País

Debaten el proyecto de movilidad jubilatoria en el Senado

País

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

03/12/2020

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE fue inaugurado en la finca El Pongo, de administración estatal, a 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. leer mas