JESSICA CÓRDOBA

JESSICA CÓRDOBA

"Una vez que se quebró la tabla pudimos ver que parte del escenario está podrido"

Lo mencionó la concejal y colaboradora del área Economía Social y Juventud de la Municipalidad, Yessica Córdoba quien dialogó con EL TIEMPO. El jefe de gabinete Alejandro Vieyra aseguró que el lugar está habilitado. También hubo una serie de repercusiones en las redes sociales y el Colectivo de Artistas Autoconvocados de Azul organizó una marcha en Emergencia Cultural para mañana a las 14 en la Plaza San Martín.

19 de junio de 2022

El sábado por la noche mientras se desarrollaba la Segunda edición de "Rock al Centro" el bajista Sergio Ojeda, de la banda Offshore, cayó cuando cedió parte del escenario en el que se disponía a tocar. Según trascendió esa zona del tablado no estaba en condiciones óptimas lo que propició la caída del músico que sufrió heridas en una de sus piernas.

En este marco EL TIEMPO dialogó con la concejal y colabora del área Economía Social y Juventud de la Municipalidad de Azul, Yessica Córdoba y con el jede de gabinete Alejandro Vieyra.

"Son algunos sectores del escenario"

En principio, Córdoba consultada a una entrevista con EL TIEMPO anunciando "Rock al Centro" y asegurando que las condiciones edilicias del Complejo son óptimas afirmó que "me refería al edificio, está lindo el lugar, pero una vez que se quebró la tabla pudimos ver que parte del escenario está podrido, pero no lo habíamos visto antes. De modo contrario no hubiésemos hecho el evento".

De la misma manera destacó que "son algunos sectores del escenario, no está comprometido en su totalidad. Es la segunda vez que realizamos este encuentro ahí, nunca pudimos imaginarnos que pudiera pasar esto".

Consultada sobre si esa parte del escenario se llueve, precisó "no he estado ahí lloviendo".

Sobre si está habilitado el Complejo Cultural San Martín, la concejal especificó que "no sé, sí estaba habilitado el evento porque teníamos ambulancia e hicimos la denuncia al seguro".

Acerca de cómo continúa todo, mencionó que "no sé porque cuando Sergio Ojeda se cayó, inmediatamente llamamos al SAME, la ambulancia llegó rápido, decidimos suspender el evento y nos fuimos con Lucía (Escribal, funcionaria del área), ir al hospital, acompañamos a la familia hasta que le dieron el alta y nos quedamos tranquilas que fue sólo el golpe".

Por otra parte el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, confirmó que "el lugar está habilitado, solicité una revisión a los ingenieros y un informe".

Repercusiones en redes

El músico Joaquín Ibarbide posteó en Facebook que "Una vergüenza lo que pasó en el Complejo Cultural San Martin, fuimos a pasar una noche de música y se quebró una tarima del escenario. Un compañero de la banda, cayó al subsuelo de más de 4 mts. de altura. Se salvó de milagro. Ya es la segunda vez que pasa en una institución pública, (el Museo López Claro también), es tal la desidia que tuvieron que suspender el show porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir arriba de la tarima. Y no le hablo a las organizadoras, ni a los empleadxs que trabajan en el complejo, ni a los que fueron a trabajar en la locución, ni a los sonidistas, que siempre dan una mano para que todo salga bien, y que además hace años trabajan fuerte con los músicos de Azul, bancando y colaborando con el arte. Te hablo a vos Secretaria de Cultura, renuncia de una vez, y con tu salario arreglamos el techo del museo y las tablas del escenario del San Martin, en serio ya no es chiste, hoy un compañero podría no contarla por tu negligencia e inoperancia, ya que sos la encargada de cultura y tenes que garantizar la seguridad mínima de los espacio de arte públicos. Renunciá y con tu sueldo lo arreglamos para volver a tocar, a exponer, a bailar, a actuar. El patrimonio cultural de Azul está totalmente descuidado, sin fondos, sin plan de mantenimiento, etc, etc. #EmergenciaCultural

En tanto uno de los conductores de "Azul al Centro", Charly Martínez expresó, en la misma red social, que "Lo primero, lo más importante, es que Sergio está bien. Nunca viví una situación como la de anoche en el San Martín. En el rock a veces hay gente que se agarra a piñas por el pogo o porque chupan o por la energía de la música, pero esto nos excedió. Quedamos estupefactos. Llamamos al SAME, se lo llevaron y por suerte las noticias de su salud fueron buenas. Le pasó a un músico de rock, le pudo haber pasado a un bailarín a un escritor o a un empleado. Cuando se habla de desinversión en cultura es esto también, que ceda una parte del piso de un escenario municipal. Es frustrante, amargo el trago, horrible. El evento estaba habilitado, con seguro. Las chicas del área que organizan esta movida le ponen mucho empeño, ganas, quieren hacer cosas por los artistas y son buena gente. Es un garronazo".

Artistas convocan a marcha

El colectivo de Artistas Autoconvocados de Azul, decidió realizar una marcha mañana a las 14 en la Plaza San Martín por la Emergencia Cultural y a que este hecho no es aislado, sino que suma a la desidia, el abandono y la falta de inversión que hay en las dependencias municipales donde se desarrolla la cultura y a los artistas que tenemos en la ciudad.

EL DATO: En octubre de 2021, en una presentación enmarcada en el XV Festival Cervantino, un integrante de la compañia de Plim Plim sufrió una caída similar a la de anoche.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PANORAMA GANADERO

Las vacas siguen peleando

26/06/2022

Con activa demanda se vendieron todos los ejemplares de Don Benjamín y de invitados en Azul. Las ventas en las diferentes ferias. Disminuyó el interés por vientres. Leves mejoras en el MAG. leer mas

SALUD

25/06/2022

SALUD

SALUD

Cigarrillo electrónico en la mira: la FDA prohibió la venta en EE.UU.

deportes

25/06/2022

deportes

deportes. Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Sociedad

25/06/2022

Sociedad

Sociedad. Competencia de freestyle rap "Molinos de guerra"

EFEMÉRIDES

CICLO DE CINE VASCO 2022

24/06/2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

Este domingo 26 se podrá ver "El guardián invisible"

El domingo 26 de junio a las 18 horas en el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se proyectará "EL GUARDIÁN INVISIBLE", primera de las películas de la denominada "TRILOGÍA DEL BAZTAN.

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse