19 de julio de 2024

DUATLÓN

DUATLÓN . Varios azuleños estuvieron presentes en Olavarría

Catorce fueron los deportistas de esta ciudad que participaron en la prueba que tuvo su epicentro en Monte Peloni de la vecina localidad y que correspondió a la segunda fecha del "Duatlón Cuatro Estaciones". Los participantes tuvieron que recorrer 3 kilómetros de trotes, 20 km de ciclismo y 3km de pedestrismo para terminar.

Catorce atletas de Azul estuvieron participando en la segunda fecha del "Duatlón Cuatro Estaciones", competencia que se desarrolló el domingo en Olavarría, y que fue organizada en conjunto por "Tata" Maldonado, Alejandro Dirgam y Oscar González.

La "Etapa de Invierno" constó de 3 kilómetros de pedestrismo, 20 de bicicleta y otros 3 a pie con largada y llegada en el Espacio de Memoria Monte Peloni y recorrido por Sierras Bayas. Del mismo se podía competir de manera individual o en equipos.

Los representantes de esta cuidad participaron lo hicieron en la segunda modalidad. Los que tomaron parte de la prueba fueron: Matías Conde, Javier Lacoste, Mariano Vena, Emmanuel Escudero, Fernanda Conde,

Valentino López, Juan Vivas, Carlos Roldán, Nélida Pardo y María Bohn. Además, lo hicieron los chillarenses Romina Ferreyra, Facundo Álvarez, Enrique Maldonado y Adrián Salvador.

Todos los participantes tuvieron que recorrer los 26.000 metros de competencia en un circuito con pronunciados desniveles que le exigió mucho a todos los atletas que le dieron forma a esta competencia.

La primera dupla azuleña en terminar la prueba fue la conformada pro Matías Conde y Javier Lacoste. El equipo "Los Intratables" cruzaron la meta en un tiempo de 1h03m18s, que los llevó a ocupar el 11° lugar en la clasificación y ser quintos en la categoría Caballeros B.

El siguiente atleta de esta ciudad fue Mariano Vena, que conformó equipo con el local Franco Díaz. El azuleño y olavarriense culminaron la prueba con un tiempo 1h06m50s. Con esta performance se adjudicaron la 18° posición en la general y la 9° en la divisional Caballeros B.

El top 3 de azuleños lo ocupó el "Team Conde" que estuvo integrado por Emmanuel Escudero y Fernanda Conde. La dupla completó el recorrido en un tiempo de 1h07m40s que le permitió quedarse en segundo lugar en Mixta y con la victoria en la categoría Mixtos A.

En la General Individual el primero en cruzar el globo fue el tandilense Ramiro Cepeda de Tandil que repitió el triunfo obtenido en la primera etapa. Detrás del vencedor arribaron Santiago Díaz de Rauch y Gerónimo Baigorria de Benito Juárez.

Por su parte entre las Damas, la representante local Eugenia Vigo se quedó con el primer lugar y también repitió victoria. Ana Laura Orellano de Rauch y Paola Roldán, también de Olavarría completaron el podio.

En la modalidad equipos, en Caballeros el triunfo para los locales Martín Trumpio - Darío Fernández. Entre las chicas se impusieron las rauchenses Sofía Pellon - Carla Cabrera. En Mixto lo hicieron los olavarrienses Carolina Bustos - Lucas Correa.

Las principales posiciones

Top 3 Individual Caballeros

1° Ramiro Cepeda (Tandil) 58:09

2° Santiago Díaz (Rauch) 1:03:21

3° Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) 1:05:54

Top3 Individual Damas

1° Eugenia Vigo (Olavarría) 1:15:43

2° Ana Laura Orellano (Rauch) 1:17:54

3° Paola Roldán (Olavarría) 1:21:21

Top 3 equipos Caballeros / azuleños

1° Martín Trumpio - Darío Fernández (Olavarría) 56:27

2° Diego Díaz - Christian Kees (Olavarría) 58:21

3° Dimer Vazques - Lucas Espíndola (Olavarría) 58:59

11° Matías Conde - Javier Lacoste (Azul) 1:03:18

17° Franco Díaz - Mariano Vena (Olav - Azul) 1:06:50

21° Enrique Maldonado - Adrián Salvador (Chillar) 1:08:59

30° Valentino López - Juan Vivas (Azul) 1:13:07

37° Diego Ayesa - Carlos Roldán (Olav-Azul) 1:18:20

Top 3 equipos Damas / azuleñas

1° Sofía Pellon - Carla Cabrera (Rauch) 1:13:08

2° Laura Trumpo - María García (Olavarría) 1:18:19

3° Juana Cabral - Paula Rojas (Olavarría) 1:22:41

7° Nélida Pardo - María de los Ángeles Bohn (Azul) 1:33:05

Top 3 equipos Mixtos / azuleñas

1° Carolina Bustos - Lucas Correa (Olavarría) 1:05:29

2° Fernanda Conde - Emmanuel Escudero (Azul) 1:07:40

3° Gisela Crusse - Marcos Damiano (Olavarría) 1:07:49

16° Romina Ferreyra - Facundo Álvarez (Chillar) 1:22:20

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//