DOS AÑOS SIN RESPUESTAS

DOS AÑOS SIN RESPUESTAS

Vecinos del barrio "Alfonsina Storni" le siguen reclamando mejoras a la Comuna

Uno de los referentes barriales presentó la semana pasada una nota dirigida al intendente municipal donde le solicitan que resuelva y atienda las diferentes problemáticas con las que conviven los vecinos y le recordaron que ya pasaron dos años de la reunión en la que desde el Departamento Ejecutivo se comprometieron a trabajar para solucionar las distintas falencias que tiene ese sector de la ciudad.

7 de septiembre de 2021

Los vecinos del barrio "Alfonsina Storni" se cansaron de esperar. Aunque también hay que remarcar que tuvieron una considerable paciencia. Hace dos años integrantes de la comisión vecinal lograron ser recibidos por Hernán Bertellys y algunos de sus funcionarios y pudieron dialogar con ellos sobre las necesidades y falencias que tiene el barrio. Pero el tiempo pasó y las promesas de dar respuestas se esfumaron. Por eso mismo Luis Giménez, presidente de la comisión vecinal con mandato vencido, decidió volver a la carga y luego de juntar más de un centenar de firmas de vecinos, ingresó nuevamente una nota por mesa de entrada donde le recuerda al Jefe Comunal el compromiso asumido en su momento para la resolución de las problemáticas planteadas.

En ese texto recalcaron: "Enumeramos nuevamente las falencias de la zona en la que vivimos, que van en detrimento de nuestra calidad de vida como vecinos de la ciudad: colocación de reductores de velocidad, señalética de mano y contramano, iluminación en el sector del cementerio y la plaza Monte Viggiano (Leyria y Tandil), arreglo de los pasajes internos, deuda de escrituras públicas prometidas por su gestión".

En diálogo con diario EL TIEMPO Luis Giménez consideró que de todos los pedidos que le hacen al municipio, el primordial y más urgentes es la colocación de reductores de velocidad, para ordenar el tránsito y evitar accidentes.

Por otro lado se refirió a la falta de iluminación en distintos sectores y expresó: "Hace unos días vinieron a acomodar las luces de la plaza Monte Viggiano y del periférico número cuatro y ahora falta arreglar las del sector lindero al cementerio por calle Rauch, porque hay una parte donde está todo muy oscuro y se han registrado varios robos".

En ese sentido Giménez manifestó que si bien han podido hacer llegar los reclamos al gobierno municipal, las soluciones tardan en llegar: "Las soluciones no llegan, mandan uno o dos funcionarios de segunda línea y queda todo en la nada y las promesas son promesas incumplidas".

"Queremos que vengan a concretar los trabajos, porque acercarse se acercan porque están todos los días dando vueltas, el otro día estuve con Hugo Herrera -Director de Control Urbano- recorriendo el barrio y mostrándole las complicaciones que tenemos y todo lo que está faltando en materia de seguridad vial y la última puntada la tienen que dar ellos" agregó.

En este punto aseguró que de manera telefónica y por escrito le hicieron saber a la actual gestión que era necesario colocar reductores de velocidad en ese sector y subrayó: "El tema es que somos amigos, nos tratan con mucho respeto, pero las soluciones no llegan y he hablado con funcionarios de todas las áreas pero la realidad es que no lo han solucionado y todo tiene un límite".

"Para colmo en campaña política vienen a prometer lo que ya no han cumplido en años anteriores, este es un reclamo histórico que lo hicimos ya hace más de dos años entre todos los vecinos" sostuvo Luis.

Por otro lado el referente barrial explicó que también le están solicitando a la gestión de Hernán Bertellys que cumpla la promesa que realizó de entregar las escrituras públicas a los propietarios de viviendas en el barrio "Alfonsina Storni" y remarcó: "Con eso tampoco tenemos respuesta, porque vinieron e hicieron un censo y no volvieron más".

"Nosotros vamos a seguir reclamando e insistiendo y todo lo que hagamos lo vamos a plasmar en notas firmadas por los vecinos, porque si no uno habla y las palabras se las lleva el viento como nada" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil