7 de septiembre de 2021

DOS AÑOS SIN RESPUESTAS

DOS AÑOS SIN RESPUESTAS . Vecinos del barrio "Alfonsina Storni" le siguen reclamando mejoras a la Comuna

Uno de los referentes barriales presentó la semana pasada una nota dirigida al intendente municipal donde le solicitan que resuelva y atienda las diferentes problemáticas con las que conviven los vecinos y le recordaron que ya pasaron dos años de la reunión en la que desde el Departamento Ejecutivo se comprometieron a trabajar para solucionar las distintas falencias que tiene ese sector de la ciudad.

Los vecinos del barrio "Alfonsina Storni" se cansaron de esperar. Aunque también hay que remarcar que tuvieron una considerable paciencia. Hace dos años integrantes de la comisión vecinal lograron ser recibidos por Hernán Bertellys y algunos de sus funcionarios y pudieron dialogar con ellos sobre las necesidades y falencias que tiene el barrio. Pero el tiempo pasó y las promesas de dar respuestas se esfumaron. Por eso mismo Luis Giménez, presidente de la comisión vecinal con mandato vencido, decidió volver a la carga y luego de juntar más de un centenar de firmas de vecinos, ingresó nuevamente una nota por mesa de entrada donde le recuerda al Jefe Comunal el compromiso asumido en su momento para la resolución de las problemáticas planteadas.

En ese texto recalcaron: "Enumeramos nuevamente las falencias de la zona en la que vivimos, que van en detrimento de nuestra calidad de vida como vecinos de la ciudad: colocación de reductores de velocidad, señalética de mano y contramano, iluminación en el sector del cementerio y la plaza Monte Viggiano (Leyria y Tandil), arreglo de los pasajes internos, deuda de escrituras públicas prometidas por su gestión".

En diálogo con diario EL TIEMPO Luis Giménez consideró que de todos los pedidos que le hacen al municipio, el primordial y más urgentes es la colocación de reductores de velocidad, para ordenar el tránsito y evitar accidentes.

Por otro lado se refirió a la falta de iluminación en distintos sectores y expresó: "Hace unos días vinieron a acomodar las luces de la plaza Monte Viggiano y del periférico número cuatro y ahora falta arreglar las del sector lindero al cementerio por calle Rauch, porque hay una parte donde está todo muy oscuro y se han registrado varios robos".

En ese sentido Giménez manifestó que si bien han podido hacer llegar los reclamos al gobierno municipal, las soluciones tardan en llegar: "Las soluciones no llegan, mandan uno o dos funcionarios de segunda línea y queda todo en la nada y las promesas son promesas incumplidas".

"Queremos que vengan a concretar los trabajos, porque acercarse se acercan porque están todos los días dando vueltas, el otro día estuve con Hugo Herrera -Director de Control Urbano- recorriendo el barrio y mostrándole las complicaciones que tenemos y todo lo que está faltando en materia de seguridad vial y la última puntada la tienen que dar ellos" agregó.

En este punto aseguró que de manera telefónica y por escrito le hicieron saber a la actual gestión que era necesario colocar reductores de velocidad en ese sector y subrayó: "El tema es que somos amigos, nos tratan con mucho respeto, pero las soluciones no llegan y he hablado con funcionarios de todas las áreas pero la realidad es que no lo han solucionado y todo tiene un límite".

"Para colmo en campaña política vienen a prometer lo que ya no han cumplido en años anteriores, este es un reclamo histórico que lo hicimos ya hace más de dos años entre todos los vecinos" sostuvo Luis.

Por otro lado el referente barrial explicó que también le están solicitando a la gestión de Hernán Bertellys que cumpla la promesa que realizó de entregar las escrituras públicas a los propietarios de viviendas en el barrio "Alfonsina Storni" y remarcó: "Con eso tampoco tenemos respuesta, porque vinieron e hicieron un censo y no volvieron más".

"Nosotros vamos a seguir reclamando e insistiendo y todo lo que hagamos lo vamos a plasmar en notas firmadas por los vecinos, porque si no uno habla y las palabras se las lleva el viento como nada" finalizó.

TIENE 42 AÑOS DE EDAD

TIENE 42 AÑOS DE EDAD. Detenido por golpear y abusar de su concubina, un hombre se negó a declarar

La investigación penal iniciada por un grave caso de violencia de género tiene privado de la libertad al ahora imputado. Lo acusan de haber golpeado y abusado en reiteradas ocasiones de su pareja. Como consecuencia de los hechos más recientes que sufrió, esa mujer tuvo que ser hospitalizada.

3 de enero de 2026

ANUARIO 2025 ANUARIO 2025

ANUARIO 2025 . Los hechos deportivos más relevantes de 2025 para los deportistas azuleños

Es hora de dar vuelta la última hoja del almanaque y pasar a 2026, año que comenzará a transitar mañana. Atrás quedó el 2025, el cual para el deporte de Azul, definitivamente, no pasó desapercibido.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask
CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS . El Museo Comunitario consolida su rol cultural en su cuarto aniversario

mask

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025