13 de abril de 2025

REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO. Veinte años de ferias

La firma Adolfo Koerner y Cía., celebró su vigésimo aniversario de remates de ganado. El consignatario se vio muy agradecido y la Sociedad Rural de Azul reconoció su trayectoria. Vendieron un millar de cabezas y la plaza respondió con firmeza.

Por Gustavo Mandagarán

Con la alegría y el respaldo que dio el vigésimo aniversario de Remates Feria, Adolfo Koerner y Cía., efectuó su operatoria del mes de abril en nuestra ciudad.

Con pocas palabras y muy emocionado, Adolfo Koerner se rodeó de su familia y agradeció a todos los que posibilitaron el funcionamiento de la empresa. Puso en primer lugar a su esposa e hijos y al martillero Víctor Sissini. Su padre "Coco" Koerner lució sus 92 años y lo acompaño durante el festejo en los corrales.

La Sociedad Rural de Azul y su vicepresidente Juan Cruz Pérez Arias, entregaron un presente y reconocieron el esfuerzo y la trayectoria del feriero azuleño.

Al acontecimiento se sumaron productores, clientes y representantes. En el final, su hijo y también martillero, Simón Koerner, recordó los primeros días de su padre trabajando en el living de la casa y apostó a seguir creciendo junto a los jóvenes que se sumaron a la firma.

Números finales

Las ventas se iniciaron con cerca de 500 animales a la balanza (unas 400 vacas de todas las categorías) varias volvieron al campo y marcaron el interés de los productores por los conjuntos para invernar. Esa mercadería compitió con la industria y pagaron hasta $1520. Vacas buenas $1620/1800 y las vaquillonas $2000/2360.

Cuando se trató de la invernada (457 cabezas) hicieron punta las jaulas completas y un conjunto de novillos vendido en $1.020.000/350Kg. Posteriormente uno de los mejores lotes de terneros se pagó $830.000/238Kg., mientras que el máximo fue por una lote de 35 machos $610.000/160Kg ($3812).

Con las hembras se dieron valores en recuperación y las mejores se fueron para madres. Las vaquillonas hicieron $870.000/320Kg y la mayoría de las terneras se ubicaron entre $600.000/720.000.

(www.comoanduvo.com.ar)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS . Otra vez está detenido: ahora lo acusan de un "hurto" y de "atentado a la autoridad"

Según lo investigado, el sábado último el imputado le sustrajo la mochila a una mujer. Una vez identificado como el autor de ese ilícito, policías lo arrestaron en la calle este martes que pasó. Anteayer un juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención. Esa medida cautelar fue ordenada porque registra varios antecedentes penales computables. Hasta el mes anterior había estado preso en la Unidad 7.

1 de agosto de 2025

HOY VIERNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

HOY VIERNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA. Despiste y vuelco de una camioneta

1 de agosto de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. ARBA mantiene sin aumentos los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que no habrá actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Automotores e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas con vencimiento en agosto y septiembre, que mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente.

1 de agosto de 2025

Qué hacer en los próximos días
SOCIEDAD

Qué hacer en los próximos días

1 de agosto de 2025

Películas para el final de las vacaciones de invierno en Flix
DESDE HOY AL MIERCOLES

Películas para el final de las vacaciones de invierno en Flix

1 de agosto de 2025

 Media sanción para dos proyectos de Ley de  la senadora provincial Lorena Mandagarán
INICIATIVAS DE LA LEGISLADORA AZULEÑA

Media sanción para dos proyectos de Ley de la senadora provincial Lorena Mandagarán

1 de agosto de 2025

"Nuestra lucha para recuperar los días felices"
EVITA: UN LEGADO ENCENDIDO EN EL PRESENTE

"Nuestra lucha para recuperar los días felices"

31 de julio de 2025

COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

//