5 de febrero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Verano 2025: Monte Hermoso cerró enero con mayor ocupación que el año pasado

Según el municipio, durante el primer mes del año arrojó un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, con picos del 98% durante los días de mayor afluencia -coincidentes con los fines de semana-, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana.

Monte Hermoso cerró enero de 2025 con mejores números que enero de 2024. Es que en el primer mes del año la ocupación promedio fue del 89%, según el balance publicado por el municipio.

El relevamiento de ocupación hotelera y extrahotelera, realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura local, arrojó durante enero un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, con picos del 98% durante los días de mayor afluencia -coincidentes con los fines de semana-, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana.

En la primera quincena la ocupación promedio fue del 87%, reflejando un aumento del 10% respecto del mismo período del año anterior, y durante los últimos quince días el promedio ascendió al 92%, lo que significó un incremento del 3% en la comparación interanual.

La permanencia promedio de los visitantes fue de nueve días y el 67% fueron "familias", registrando un crecimiento de 5 puntos, seguidas por "parejas", 16%; "grupos de amigos", 15%, "personas solas", el 2% del público visitante.

El principal centro emisor de turistas durante enero fue la provincia de Buenos Aires, con el 55,32%, seguida por La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, San Luis, Chubut y Tucumán, respectivamente. (DIB) GML


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask