27 de enero de 2025

. Verano 2025: Necochea también tuvo su mejor fin de semana y la ocupación osciló el 90%

Al volumen de turistas que arribaron a la ciudad, se sumó el ingreso de excursionistas, atraídos por el buen clima que permitió disfrutar de la playa y la naturaleza.

En sintonía con el resto de los destinos de la Costa Atlántica bonaerense, el último fin de semana de enero fue el de mayor porcentaje de ocupación de alojamientos en lo que va de la temporada de verano en Necochea y Quequén, con el acompañamiento del buen clima que permitió disfrutar de la playa y la naturaleza.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio reveló que los niveles de ocupación oscilaron el 90%, teniendo en cuenta inmobiliarias y alojamiento registrado (hoteles, cabañas, aparts, hostels y camping), y varias categorías estuvieron al 100%. Según se informó este lunes, el relevamiento fue realizado desde el miércoles 22 al domingo 26, días en que se registró el mayor ingreso de turistas; el sábado fue el día donde se produjo la mayor ocupación.

Al volumen de turistas que arribaron a la ciudad -visitantes que pernoctan al menos una noche-, se sumó el ingreso de excursionistas -visitantes que pasan el día- atraídos por el clima. En esta última categoría se destacaron además de quienes arribaron en auto, los que lo hicieron en contingentes provenientes de Olavarría, Carlos Casares y Tandil, entre otras localidades.

De acuerdo con el municipio, esto último repercutió positivamente en el comercio, principalmente en el que se encuentra en la playa y en el centro de la villa balnearia. (DIB) GML


LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025