27 de enero de 2025

. Verano 2025: Necochea también tuvo su mejor fin de semana y la ocupación osciló el 90%

Al volumen de turistas que arribaron a la ciudad, se sumó el ingreso de excursionistas, atraídos por el buen clima que permitió disfrutar de la playa y la naturaleza.

En sintonía con el resto de los destinos de la Costa Atlántica bonaerense, el último fin de semana de enero fue el de mayor porcentaje de ocupación de alojamientos en lo que va de la temporada de verano en Necochea y Quequén, con el acompañamiento del buen clima que permitió disfrutar de la playa y la naturaleza.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio reveló que los niveles de ocupación oscilaron el 90%, teniendo en cuenta inmobiliarias y alojamiento registrado (hoteles, cabañas, aparts, hostels y camping), y varias categorías estuvieron al 100%. Según se informó este lunes, el relevamiento fue realizado desde el miércoles 22 al domingo 26, días en que se registró el mayor ingreso de turistas; el sábado fue el día donde se produjo la mayor ocupación.

Al volumen de turistas que arribaron a la ciudad -visitantes que pernoctan al menos una noche-, se sumó el ingreso de excursionistas -visitantes que pasan el día- atraídos por el clima. En esta última categoría se destacaron además de quienes arribaron en auto, los que lo hicieron en contingentes provenientes de Olavarría, Carlos Casares y Tandil, entre otras localidades.

De acuerdo con el municipio, esto último repercutió positivamente en el comercio, principalmente en el que se encuentra en la playa y en el centro de la villa balnearia. (DIB) GML


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026