AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Victoria de Jorge Pablo Robbiani en el clásico "Pagos del Tuyú"

El chillarense, navegado por Pablo "Pato" Peralta (Audi A3), se impuso el pasado domingo en la clase R3 del Rally Mar y Sierra, categoría que comenzó el campeonato en General Madariaga, donde el Rally Argentino también tuvo su inicio de temporada.

23 de febrero de 2022

Marcando su reaparición en el Rally Mar y Sierra, Jorge Pablo Robbiani, a bordo de un Audi A3, fue el más veloz del fin de semana en la categoría R3 y se llevó para Chillar los primeros puntos en juego de esta nueva temporada que comenzó en los caminos rurales de General Madariaga, donde se llevó a cabo la 41ra edición del clásico del llano bonaerense, el "Pagos del Tuyú". Además, en esta ciudad se puso en juego la Copa Provincia de Buenos Aires y se compartió escenario con el campeonato del Rally Argentino.

"'Finde' perfecto para nosotros, ganando Bauti (por su hijo Bautista Robbiani, ganador de la categoría Junior 150 de la APPKO) en karting y mi navegante y yo en Rally", escribió el chillarense en su página de Facebook, tras su regreso a esta categoría luego de un año ya que la temporada pasada estuvo compitiendo en el Rally Federal.

Su hermano Ariel Robbiani también aprovechó esta cita en Madariaga para estar presente en ambas categorías. A bordo de un Citroen DS3 MRT, atendido por el equipo azuleño Quattrocchio Rally Team (QRT), el ex TC corrió en la divisional Maxi Rally del Rally Mar y Sierra; mientras que en el Rally Argentino participó la clase RC MR. Sin embargo, a diferencia de su hermano, tuvo mala fortuna por problemas mecánicos en su auto. En la primera jornada fue perjudicado por una rotura de una manguera y al día siguiente el motor dijo "basta", por lo que debió abandonar la carrera, que tuvo acción en los zigzagueantes caminos de las inmediaciones de las lagunas, Los Horcones y La Larga, entre otras.

El primer encuentro del año del Rally Mar y Sierra lo tuvo como ganador a Rodrigo Disalvo, que sobre su VW Polo MRT, comenzó de la mejor manera su defensa del título, obtenido en 2021. Dentro de los protagonistas de la Maxi Rally, el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli, mientras que el campeón 2019 de la divisional, Diego Miceli, ocupó el tercer lugar.

En tanto que el bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio, con un Skoda Fabia, también triunfó en esa misma jornada, que correspondió a la primera fecha del campeonato del Rally Argentino.

A bordo del Skoda Fabia y con José Díaz leyendo la hoja de ruta, Scuncio reguló las diferencias durante la segunda jornada del Rally "Pagos del Tuyú", en donde se disputaron los cuatro tramos restantes.

En tanto que el "Coyote" Federico Villagra consiguió el triunfo en la clase RC MR con el Toyota que tripuló junto a Virginia Klus, escoltado en la divisional por los VW que utilizan Martín Suriani y Alberto Álvarez Nicholson y Rodrigo Di Salvo con Andrés Pissaco.

La próxima cita del Rally Mar y Sierra se correrá del 18 al 20 de marzo, volviendo la ciudad de Ranchos a ser parte del calendario. Mientras que la segunda fecha del Rally Argentino se disputará del 11 al 13 de marzo en La Rioja.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

Codigo Perfil

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

Lo hizo en el marco de la Exposición Apícola que se desarrolló en dicha ciudad. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que la producción provincial "supera el 50% del total nacional".

Codigo Perfil
Codigo Perfil

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER . Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

AGENDA CULTURAL

Codigo Perfil

EN BERISSO

17/04/2024

EN BERISSO

EN BERISSO

Cerveza azuleña obtuvo la medalla de plata en la Copa "Tres Ciudades"

Codigo Perfil

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Así lo indicó la médica Analía Fortunato cuando analizó el perfil que tendrá el nuevo espacio destinado a consultas y asesoramiento sobre el uso de cannabis con fines medicinales que comenzará a funcionar en el centro de salud municipal de esta ciudad.

Codigo Perfil