Política

Política

Vidal admitió "diferencias" en Juntos por el Cambio pero apoyó marchas contra el Gobierno

En medio del debate interno por la posición respecto del crimen de Fabián Gutiérrez, la exgobernadora se mostró moderada, en contraposición al "ala dura" de la alianza.

8 de julio de 2020

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió la existencia de "diferencias" en el seno de Juntos por el Cambio, aunque reivindicó las diversas movilizaciones contra el Gobierno y señaló que quien "no está de acuerdo" con el Frente de Todos "tiene un lugar" en la alianza opositora.

La exmandataria, quien se recuperó luego de que se le diagnosticara coronavirus, participó de una charla virtual encabezada por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el diputado Hernán Berisso.

Allí, Vidal admitió que en Juntos por el Cambio "puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos". Pero señaló que "ese espacio de República, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí".

En ese marco, Vidal pidió "una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos". Y sostuvo que "el año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje".

La mandataria ponderó de todos modos las movilizaciones realizadas en los últimos meses contra el Gobierno, y manifestó que "todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar".

"Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice 'acá estamos'. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia", indicó la exgobernadora.

Sobre el rol de Juntos por el Cambio como oposición, Vidal indicó que "la primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más".

"Acompañar a los que gobiernan"

En ese sentido, y pese a las críticas el Ejecutivo, pidió "acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación. Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo".

No obstante, sostuvo que "ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.