RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF

RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF

Vieyra sobre el anuncio de obras desde Provincia en Azul: "es todo parte de un relato"

Así lo indicó el funcionario Alejandro Vieyra, quien estuvo presente en la reunión de intendentes y referentes de Juntos por el Cambio en La Plata, donde se analizó entre otras cosas, el reparto de fondos para obra pública que hizo la administración del Frente de Todos. "Los municipios pretendemos un trato igualitario para todos los distritos" expresó el integrante del gabinete que conduce Hernán Bertellys.

20 de noviembre de 2020

El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, participó el miércoles pasado -en representación del intendente Hernán Bertellys- de la reunión con los jefes comunales y referentes de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de La Plata.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que "en lo que se refiere a Azul en el Presupuesto no hay obra pública nueva que llegue para el municipio; se reconoce una deuda vieja de la construcción de la parte nueva del Hospital por cuatro millones de pesos y de viviendas para lo que no se consultó al municipio ni por teléfono".

En este sentido, detalló que "es ridículo que se ponga como obras para la Municipalidad de Azul, la Ruta 51, obras en las cárceles, obras en el Hospital provincial; es todo parte de un relato". Además indicó que "en el Presupuesto Provincial para el municipio de Azul no hay ni un metro de cordón cuneta"

"Los municipios pretendemos un trato igualitario para todos los distritos, sea cual sea el color político de su intendente"-subrayó Vieyra.

Los puntos analizados

En el encuentro desarrollado en la capital bonaerense, se expresó el malestar por la tardanza en la ejecución del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM). Asimismo, se reclamó que los fondos directos que ingresan de Nación sean coparticipables.

Los participantes de la reunión exigieron que se abone el FIM de este año y que además en el presupuesto actual se considere uno nuevo.

El alcance del fondo de asistencia por el COVID-19 también fue motivo de demanda, especialmente por parte de los representantes del interior de la Provincia, sector especialmente afectado por la pandemia en la actualidad.

Por otra parte, se acordó solicitar que el fondo educativo sea directo para los municipios y que no pase antes por el Ministerio de Educación; también se pedirá que no se modifique el coeficiente que estable el Código Único de Distribución (CUD).

En tanto, los presentes destacaron la importancia de construir consenso con el Gobierno Provincial para sacar el Presupuesto. Al respecto, el Jefe de Gabinete enfatizó que "tenemos confianza que el Presupuesto sea modificado y que nuestros legisladores hagan sentir el reclamo de los municipios".

El anuncio de la provincia

Desde el Frente de Todos de Azul indicaron que desde la Provincia le enviarán al Municipio casi $ 97 millones para obras en Azul.

El detalle sobre el destino de los fondos es el siguiente:

- 8 millones para Infraestructura en el distrito: 4 millones en ayuda financiera para el Hospital Pintos y otros $ 4 millones para la adecuación edilicia del Hospital Materno Infantil.

- 6 millones para la puesta en valor de la Unidad Penitenciaria N° 7.

- 51 millones irán a Vialidad para arreglos en la Ruta Nº 51.

- 32 millones llegarán desde el Instituto de la Vivienda para la construcción de 17 casas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES