20 de noviembre de 2020

RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF

RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF. Vieyra sobre el anuncio de obras desde Provincia en Azul: "es todo parte de un relato"

Así lo indicó el funcionario Alejandro Vieyra, quien estuvo presente en la reunión de intendentes y referentes de Juntos por el Cambio en La Plata, donde se analizó entre otras cosas, el reparto de fondos para obra pública que hizo la administración del Frente de Todos. "Los municipios pretendemos un trato igualitario para todos los distritos" expresó el integrante del gabinete que conduce Hernán Bertellys.

El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, participó el miércoles pasado -en representación del intendente Hernán Bertellys- de la reunión con los jefes comunales y referentes de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de La Plata.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que "en lo que se refiere a Azul en el Presupuesto no hay obra pública nueva que llegue para el municipio; se reconoce una deuda vieja de la construcción de la parte nueva del Hospital por cuatro millones de pesos y de viviendas para lo que no se consultó al municipio ni por teléfono".

En este sentido, detalló que "es ridículo que se ponga como obras para la Municipalidad de Azul, la Ruta 51, obras en las cárceles, obras en el Hospital provincial; es todo parte de un relato". Además indicó que "en el Presupuesto Provincial para el municipio de Azul no hay ni un metro de cordón cuneta"

"Los municipios pretendemos un trato igualitario para todos los distritos, sea cual sea el color político de su intendente"-subrayó Vieyra.

Los puntos analizados

En el encuentro desarrollado en la capital bonaerense, se expresó el malestar por la tardanza en la ejecución del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM). Asimismo, se reclamó que los fondos directos que ingresan de Nación sean coparticipables.

Los participantes de la reunión exigieron que se abone el FIM de este año y que además en el presupuesto actual se considere uno nuevo.

El alcance del fondo de asistencia por el COVID-19 también fue motivo de demanda, especialmente por parte de los representantes del interior de la Provincia, sector especialmente afectado por la pandemia en la actualidad.

Por otra parte, se acordó solicitar que el fondo educativo sea directo para los municipios y que no pase antes por el Ministerio de Educación; también se pedirá que no se modifique el coeficiente que estable el Código Único de Distribución (CUD).

En tanto, los presentes destacaron la importancia de construir consenso con el Gobierno Provincial para sacar el Presupuesto. Al respecto, el Jefe de Gabinete enfatizó que "tenemos confianza que el Presupuesto sea modificado y que nuestros legisladores hagan sentir el reclamo de los municipios".

El anuncio de la provincia

Desde el Frente de Todos de Azul indicaron que desde la Provincia le enviarán al Municipio casi $ 97 millones para obras en Azul.

El detalle sobre el destino de los fondos es el siguiente:

- 8 millones para Infraestructura en el distrito: 4 millones en ayuda financiera para el Hospital Pintos y otros $ 4 millones para la adecuación edilicia del Hospital Materno Infantil.

- 6 millones para la puesta en valor de la Unidad Penitenciaria N° 7.

- 51 millones irán a Vialidad para arreglos en la Ruta Nº 51.

- 32 millones llegarán desde el Instituto de la Vivienda para la construcción de 17 casas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


TIENE 16 AÑOS

TIENE 16 AÑOS. Fue ordenada la detención para un menor por un violento robo

Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.

21 de diciembre de 2025

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask
Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025


EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025